Señor Director:
“… la amenaza por ser cierta y viable, resultó creíble…”
Con respecto a la renuncia de Giorgio Jackson, creo que el Partido Republicano, esta vez sí demostró tener “muñeca política”, estableciendo claramente quién tiene el liderazgo en la derecha.
Hoy no solo lidera el Consejo Constitucional, sino que también supo movilizar a todo el sector de la derecha y parte del oficialismo, para ponerle una amenaza al Gobierno y su Ministro estrella. O renunciaba o había una Acusación Constitucional, y de ganarla, Jackson quedaría inhabilitado por 5 años. La amenaza por ser cierta y viable, resultó creíble, por lo mismo, el oficialismo, haciendo un control de daños, sacrificó a Jackson y no lo expuso a que fuera inhabilitado. Es cierto, habrán juicios, pero eso es un largo camino y de resultados muy inciertos. Además, sin Jackson como Ministro, el Gobierno podrá recuperar el poco de libertad de acción que le queda.
En resumen, Republicanos sigue liderando, con más fuerza, la actual Arena Política. Por su parte, las intervenciones, de este 11 de agosto, de algunos desprestigiados, desgastados, mediáticos y despistados “exlíderes” de Chile Vamos, dieron lástima al tratar de acaparar –desesperadamente– la atención de los Medios de Comunicación. Todo ello, sin ninguna coordinación y sin ni siquiera saber cuál sería la decisión de Republicanos, quiénes finalmente determinaron no continuar con la Acusación Constitucional y dejar muy en claro sobre “quién la lleva” en esta nueva etapa de reordenamiento de los Partidos Políticos.
Sobre lo mismo, una vez más, les recuerdo que estamos hablando de un Partido Político Republicano, no de una sastrería donde se hacen trajes a la medida de cada uno. Un Partido Político integrado por seres humanos, no por dioses ni ángeles. Por lo mismo cometerán errores, pero lo que nos debe preocupar y de alguna forma controlar y exigir, es que respeten y cumplan con su Declaración de Principios. Justamente, lo que está en esa Declaración es lo que Chile necesita para detener el avance comunista al servicio de la Agenda 2030 de la ONU. Digo muy claramente, “detener”, y por la vía democrática, sin pretender que debe desaparecer junto con la Izquierda, ideas propias de algunos cabezas calientes, que aún no logran comprender que un voto es más poderoso que un tanque, un avión de combate o un buque de guerra. Son justamente los que no comprenden aquello y los que llaman a votar nulo, en blanco o rechazar anticipadamente, los que permiten, con su actitud, que finalmente nos gobiernen minorías progresistas que no tienen idea de economía, de desarrollo y que han abierto las puertas al saqueo de las arcas fiscales.
Esa es la Posición de Patriotas por Chile en apoyo a Republicanos y esperamos que se sumen también, los Independientes, los del Partido Social Cristiano y los seguidores de Chile Vamos decepcionados de sus “exlíderes”. En resumen, todos aquellos que quieran un Chile libre de fracasadas doctrinas marxistas, soberano y respetuoso de su historia patria y de sus Fuerzas Armadas y de Orden, dispuestos a protegerlas, cuidarlas y apoyarlas para el cumplimiento de sus labores de seguidas y orden, especialmente en el combate del terrorismo y todo tipo de delincuencia.
Christian Slater Escanilla