Feriantes que desean que el actual Alcalde cumpla con lo que aducen comprometió en darles un espacio en Borgoño con Cuatro Poniente y Las Naciones. El tema se complicó hoy cuando se determina pavimentar y ellos no podrán trabajar quizás por cuanto tiempo.
Protestas desde esta madrugada de martes 27 de junio de 2023 en el sector donde se instalan las ferias de Borgoño, entre Cuatro Poniente y Las Naciones, donde voceros del municipio han indicado a los dirigentes de ferias libres que han quemado un vehículo, tema que desmiente terminantemente Miguel Jorquera, emblemático dirigente de Ferias del sector.
El tema se complicó hoy que en municipio solicitó las calles, es decir que los feriantes no se instalen por un tiempo que será acotado, para iniciar obras de pavimentación con el MINVU, sin duda muy necesario para toda la comunidad que circula por esos hoyos que en conjunto hacen una calle.
La situación para los feriantes es dura, no podrán trabajar por un periodo que no saben cuánto se extenderá, sin que le entreguen lugares alternativos para desempeñarse en su labor que realizan por años.
Jorquera señala que el alcalde hoy los recibirá tras casi dos años solicitando audiencia, pero bajo la presión de los trabajadores de ferias libres que se quedaran sin el sustento para su familia, sin indemnización porque no son trabajadores apatronados.
Quedarán más de 400 familias sin su sustento, sin entregar soluciones alternativas que nos favorezcan habiendo tantos lugares en un Maipú muy extenso, agrega Jorquera, quien además solicitará que la autoridad aclare y rectifique su información del vehículo quemado, para lo cual espera un comunicado.
Tras las soluciones entregadas por el Alcalde en la micro reunión, los trabajadores de ferias libres se reunirán en una jornada especial en el Teatro Municipal (12:26), facilitado gentilmente para la ocasión, con el fin de analizar la propuesta alcaldicia.