Publicado el: Mar, Sep 27th, 2022

¡Hasta siempre! Filomena Prieto Albrecht

image_pdfimage_print

A los 92 años falleció la señora Filomena Prieto Albrecht (la filito). Q.E.P.D., una de las propulsoras y gestionadora en el proceso para sacar firmas y poder llevar a cabo la construcción de “un Hospital para Maipú”, en los años 80 trabajando incansablemente para la democratización de las juntas de vecinos de Maipú, entre otras tantas labores que ejercía en el ámbito socio político.

Profesora jubilada, candidata a concejal en dos oportunidades por el P.C., trabajo en la creación del “comprando juntos “, que se desarrollaban en esos años.

Tuve la gran oportunidad de aprender de ella cuando me toca presidir la Unión Comunal de juntas de Vecinos de Maipú ella era la secretaria de esa organización, jamás podremos olvidar lo prolija y metódica para realizar su labor, también ejercía la secretaria del CESCO, hoy COSOC, entre otras organizaciones vecinales y de mujeres.

La verdad todo lo que se pueda mencionar de (la filito) es poco, por lo que ella desarrollo, en beneficio y para ayudar a mejorar la calidad de vida de los maipucinos.

Junto a Arturo Madariaga hace unos meses atrás tuvimos la gran satisfacción de compartir en su casa una once junto a su esposo Osvaldo, tarde de tertulia la que hoy me queda en la memoria.

POR.

Jaime Faúndez Arancibia.

Total Page Visits: 450 - Today Page Visits: 3

Dejar un comentario

Total asciones