COPA DE CAMPEONES: BALACERA ENTRE BARRAS TERMINA CON UN MUERTO

Una noche negra para el fútbol amateur maipucino en un partido nocturno de tercera fecha, primera fase del campeonato denominado Copa de Campeones organizado por la ARFA metropolitana que se disputó anoche en el Estadio Florida Loma Blanca con una buena luz artificial en el campo deportivo. Una batalla campal en la cual se utilizaron armas de fuego con resultado de un hincha de Florida muerto,identificado inicialmente como Israel Hernández Salazar.

.

Estadio Florida Loma Blanca fue esta noche de viernes 26 de noviembre escenario de algo que no había ocurrido en este campo deportivo, una pelea entre hinchas termina con una balacera que deja un muerto y dos heridos, que son atendidos en el hospital El Carmen. Trasciende que hay otro herido que no concurrió al servicio asistencial.

En lo deportivo, el estadio hoy esta cerrado, con la policía de Carabineros realizando los peritajes a cargo de su policía especializada para tener todos los antecedentes de lo que ocurrió y cuál fue el detonante de esta situación, aunque lo reprochable es que concurra gente armada a estos partidos del fútbol amateur.

Las versiones son muchas, algunas que culpan la animosidad creciente tras haber expulsado a un jugador de Cuatro Álamos por una falta que reconocen, pero que estiman se fue cargando en favor del equipo local, según versiones del sector de Cuatro Álamos.

Otros trascendidos señalan que, en una pelea de barras, un hincha de Florida habría hecho un “Pato Yáñez”, lo que fue respondido con agresiones, desarrollándose una batalla campal fuera y dentro del campo deportivo, con disparos al aire de parte de algún hincha de Florida y una ráfaga de respuesta de parte de un hincha de Cuatro Álamos.

Otra de las versiones que circulan indican que se sintieron detonantes de fuegos artificiales que enervaron a los hinchas de Cuatro Álamos que terminaban en una batalla campal, donde habría quedado herido el arquero de Cuatro Álamos.  Las consignas eran nos defendemos, o son ellos o nosotros, posiciones de ambos lados.

Lo triste es que el fútbol maipucino se ve manchado con sangre, con dos equipos que demostraron buen fútbol en cancha, al menos en los partidos anteriores y una familia que debe soportar esta muerte con un dolor que los marcara de por vida y un hechor que hoy debe estar arrepentido.

El dolor y preocupación de hinchas que ven manchado el fútbol, que sigue siendo pasión de multitudes, de que será difícil recuperar ese entorno familiar, donde concurrían los padres a ver a sus hijos, las pololas a ver a los jugadores e incluso los hijos a ver a sus padres a alentarlos en el juego. Aseguran que en el camarín de Cuatro Álamos había 7 niños menores que debieron en determinado arrancar por el sector del Vivero, al costado norte de la cancha y ver con dolor como las preocupadas madres no encontraban a sus hijos y las pololas y esposas a sus jugadores de ambos lados. Una noche espeluznante que no debe volver a repetirse.

Carabineros llegó cuando ya todo había tenido el fatal desenlace, no hay detenidos, los heridos fueron transportados en vehículos particulares al hospital El Carmen, y la mayoría de los hinchas se retiraba, más que dolido, preocupado por la violencia que existe y afecta en esta oportunidad al fútbol.

Ampliación de la noticia

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

LA DECLARACION DEL JUGADOR HERIDO, DE FLORIDA LOMA BLANCA

Sáb Nov 27 , 2021
Uno de los heridos, que […]

SIETE ULTIMAS NOTICIAS

VIDEO NOTICIAS

CALENDARIO NOTICIAS 2

Noviembre 2021
L Ma Mi J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

CONTADOR 2

Calendario de noticias

Noviembre 2021
L Ma Mi J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930