La Contraloría Regional Metropolitana respondió afirmativamente la petición realizada por la actual administración municipal que lidera el alcalde Tomás Vodanovic en orden a realizar una auditoria contable sobre la utilización de los recursos municipales en el último periodo alcaldicio.
Es probable que esta vez sí se sepa la cifra definitiva cual es el déficit municipal dejado por la administración Barriga luego que el 20 de octubre se diera a conocer por parte de la Contraloría que aceptó realizar la auditoría solicitada por Vodanovic para verificar eventuales irregularidades cometidas durante la gestión anterior y determinar responsabilidades financieras y presupuestarias en la municipalidad, especialmente en la sanitaria SMAPA.
“No es justo ni aceptable que los costos del despilfarro y la irresponsabilidad los estén pagando los vecinos y vecinas de la comuna. Por eso es importante buscar responsabilidades para que quienes cometieron irregularidades paguen por ellas”, dijo Vodanovic. Esto nos permitirá avanzar en materia de transparencia, con hechos concretos, para cuidar los recursos municipales.
Vodanovic al asumir denunció que su administración heredó un déficit de 34 mil millones de pesos y una sanitaria con miles de reclamos de los usuarios.