Unos 60 funcionarios a honorarios sufrieron hoy la forma más cruel de hacer ajustes económicos: despedir o más bien desvincular trabajadores. Otros 50 serán notificados personalmente esta tarde. Algunos oprimieron a sus colegas en la anterior administración, otros sufrieron el acoso laboral.
Era de prever, los que ingresan por política, salen por política, menos los peces gordos y “corchos” que se apitutan en cargos de planta y observan como otros se marchan del municipio. Nunca se valora si sirven o no ya que dejan las notificaciones nacen de la necesidad de tener vacantes, cuidar su cargo a través del soplonaje. Pero la vida sigue igual: hubo trabajadores que ingresaron ganando mucho, tal cual ahora por tener cargos preferenciales (dejando de lado los de confianza) y lo que se economiza se “invierte “en buenos funcionarios.
Pero la vida es así, se van cargos de 500 mil pesos, la vez anterior de 350 mil peros, pero se quedan los de mayor valor. Recuerdo a una persona que ingresó en la anterior administración que señalaba mientras se paseaba por diversos lugares que deben despedir a todos los flojos, dando nombre de ingreso bajos y aún continua en su cargo.
Se estima que este mes de la patria unas 150 personas dejaran de trabajar en el municipio, pero ingresaran 70, sin que se logre ahorrar dinero y más, se prefirió a los que castigo la anterior administración realizándoles contratos por 3 meses, quedando sin antigüedad para la eventual demanda correspondiente.
La vida sigue igual y hay que seguir viviendo. Es de esperar que el gobierno comunal que encabeza el alcalde Vodanovic no se equivoque de nuevo y despida a gente que sirve al municipio por otros “corchos” que saben mucho de informar al oído. Los más complicados son de organizaciones comunitarias