Esta placa hará recordar a los dirigentes que no fue fácil reconquistar la democracia, del trabajo del dirigente que no busca solo utilizar a los socios para sus conveniencias personales y que muchos caen en el manejo de las autoridades para dividir, así lo señala uno de los dirigentes que luchó por el reconocimiento de las autoridades a los dirigentes, Héctor Silva, actual COSOC de la Comisión de Infraestructura.
La Placa se limpió y sacó brillo ayer, jueves 5 de agosto, para que este presentable para el acto solemne a realizar este sábado 7, cuando se cumple un aniversario más de la conquista social que permitió otorgar por ley un día de celebración del dirigente, realizando un alto para recordar a los que ya partieron al encuentro celestial y al otro día pensar en los desafíos que deben enfrentar.
Como dijo hace cuatro años Héctor Silva, este es mi último año como dirigente, es el momento que otros tomen la batuta, pero los estaré observando para que no se desvíen que su principal desafío: el bienestar de los vecinos ya que, si están bien, todos estaremos bien, porque es la sociedad la que mejora.
Los que son dirigentes para tener una pega municipal, que no ocupe la junta de vecinos como trampolín para vender o callar la actividad dirigencial.
La Placa cumple 12 años en ese lugar, cercano a la alcaldía y se logró durante el segundo periodo de Undurraga tras duras luchas de los dirigentes, cuyos nombres no aparecen en la plaza y solo sale Undurraga alcalde.