DECLARACION PUBLICA PDC-MAIPU SOBRE PRIMARIAS CIUDADANAS

Declaración Pública.

La mesa comunal del Partido Demócrata Cristiano de Maipú, informa y declara a la opinión pública lo siguiente:

     1.-Desde el mismo día en que esta directiva comunal asumió su mandato se propuso como meta lograr una alianza con los demás partidos progresista de oposición, en torno a dos objetivos fundamentales.

  • Trabajar arduamente para transmitirle a la comunidad “El porqué de una nueva

Constitución y Asamblea Constituyente”, fue nuestro primer esfuerzo y consolidación como equipo transversal de trabajo. Para lograr esta meta, conformamos, con los partidos ya mencionados, la orgánica “Maipú Aprueba”. Objetivo que fue cumplido, alcanzando la opción Apruebo en Maipú un 86%.

  • En esta misma lógica, esta directiva Comunal, por acuerdo unánime de sus integrantes resolvió sostener conversaciones con los demás partidos progresistas y de oposición de la comuna, para llegar a un acuerdo de elecciones primarias ciudadanas para nominar a quien será representante de esta alianza en las próximas elecciones de alcaldes. Es así como una vez concluida la labor para enfrentar el Plebiscito y con fecha  miércoles 11 de noviembre , en reunión presencial efectuada en la sede del Partido Radical de nuestra comuna y con la asistencia de los representantes máximos de los siguientes partidos: Radical Maipú, PPD Maipú, PS Maipú, PRO Maipú y del PDC Maipú,  se acordó efectuar elecciones primarias para elegir a candidatura única, al cargo de alcalde o alcaldesa de nuestra comuna, el día domingo 13 de diciembre del presente año.

2.- La razón que nos convoca a esta determinación, es la profunda convicción  que los vecinos de nuestra comuna necesitan un gran acuerdo de llevar un solo candidato o candidata para rescatar nuestro municipio del actual gobierno  UDI, que en este periodo, se ha caracterizado por la constante persecución a funcionarios públicos, despidos injustificados, mala administración, que se traduce en: deudas millonarias que perjudican gravemente la mantención de SMAPA como empresa municipal, malas inversiones o inversiones innecesarias, palpando un retroceso en el desarrollo comunal, notorio no sólo administrativamente, sino que también, en espacios públicos, áreas verdes, seguridad, educación, entre otras.

3.- Trabajamos e hicimos el máximo esfuerzo para que se sumaran y firmaran este acuerdo de Primarias Ciudadanas para elección de Alcalde,  todos los demás partidos de Centro Izquierda que tienen representación en nuestra comuna, fijamos la fecha de realización de estas primarias para el día 13 de diciembre, la cual fue aplazada para el día 20 del mismo mes por solicitud de algunos de estos partidos, quienes solicitaron mayor tiempo para participar en mejores condiciones electorales.

4.-Lamentablemente, hoy debemos decir con profunda decepción, que estas primarias no se podrán desarrollar por la oposición que ha realizado constantemente el Partido Progresista (PRO), quien ha realizado esfuerzos extraordinarios para que su candidato Freddy Campusano, sea nominado directamente  por las cúpulas nacionales de los partidos y no  participar en elecciones primarias ciudadanas, pasando a llevar de esta forma, la voluntad de las vecinas y vecinos de Maipú, que por todos los medios, manifiestan la intención de ser ellos quienes elijan al o la contendiente que enfrentará a la actual alcaldesa por la Alcaldía.

5.- Finalmente, la Democracia Cristiana de Maipú, quiere agradecer y valorar los esfuerzos realizados por los partidos que estaban dispuestos a llegar a la firma del pacto por una sola candidatura, quienes han sido capaces de dejar de lado sus legítimos intereses y estuvieron siempre por realizar primarias ciudadanas pensando en el bien mayor, que es, el bienestar de todos y todas quienes habitamos esta hermosa comuna.

 

Partido Demócrata Cristiano Maipú.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

Diputado Morán pide celeridad a protocolo para que funcionen ferias navideñas: "Necesitamos tender una mano a la economía local" -

Jue Dic 10 , 2020
El diputado de RN, y […]

SIETE ULTIMAS NOTICIAS

VIDEO NOTICIAS

CALENDARIO NOTICIAS 2

Diciembre 2020
L Ma Mi J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

CONTADOR 2

Calendario de noticias

Diciembre 2020
L Ma Mi J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031