Este sábado 14 de noviembre, se reunieron en la casa de Francisco Pincheira un grupo de militantes que tienen experiencia en muchas campañas y tiene como objetivo la unidad partidaria. La DC-Maipú está unida en medio de sus legítimas diferencias que enriquecen el diálogo, palabras que casi a coro dan a conocer Arturo Madariaga, secretario del PDC-Maipú y Francisco Pincheira, candidato a concejal por el PDC, en un momento en que se ven complicadas situaciones por DC que se excluyen de definiciones y responsabilidades de militantes. En la misma reunión de proclamación de Pincheira por su sector más cercano, coincidieron con la directiva que coinciden en apoyar candidaturas de Claudio Orrego por la Gobernación y Alejandra Bustamante para la alcaldía de Maipú.
Viejos tercios de la DC se reunieron el pasado sábado 14 en la casa de Francisco Pincheira con el fin de mostrar unidad ante el presidente nacional del PDC, Fuad Chahin, quien sostenía una entrevista via streaming desde los estudios de TV que tiene Pincheira en su casa. Allí mostraron a Chahin la unión de corrientes internas, algo que no creía, con una proyección de los convocados a trabajar por Orrego para gobernador, Alejandra Bustamante para alcaldesa y casi todos los asistentes por Pincheira para concejal. Se esperaba tener contar con Claudio Orrego, pero no se concretó por la agenda copada del candidato a gobernador de la Región Metropolitana.
Nuestro sector está con Claudio Orrego para candidato a Gobernador, con Alejandra Bustamante para candidata a alcaldesa dijo Arturo Madariaga, secretario de la directiva PDC Maipú. Agregó que la directiva dará las mismas garantías a todas y todos los candidatos a concejales, no desconociendo que tiene una gran amistad con Francisco Pincheira; por su parte Pincheira se siente fortalecido con este apoyo directivo y amigos de toda una vida, señala que esta es una muestra que la DC está recuperando su fraternidad que lo llevó una vez a tener alcalde y 3 concejales. Agregó que los votos están en las poblaciones, las organizaciones sociales, deportivas y vecinales, donde debemos estar siempre, aunque reconoce que al interior del PDC existen caminos diferentes para llegar al mismo objetivo: el desarrollo del humanismo cristiano, que parte por el respeto al interior del partido.
Vendrán encuentros con la savia nueva, señala Pincheira, quizás el último de los “chacones puros” de Maipú. Tenemos que aumentar nuestra base joven, inculcándole los valores DC del humanismo cristiano y convocar a los no militantes a incorporase a esta candidatura que busca el rescate de la alcaldía con un programa en sintonía con la comunidad que beneficie el desarrollo local. Solo de esta forma vamos a lograr el máximo de concejales DC en el Concejo Municipal, pero para eso debemos cerrar filas, parar el fuego amigo y ser un solo bloque DC, agregando que los adversarios están en la vereda de enfrente.
Intentaremos como directiva sostener reuniones con todos nuestros candidatos en sus respectivos sectores con militantes y vecinos que fortalezcan las candidaturas, dijo finalmente Madariaga, que estima que esto permite fortalecer el Partido y fijar metas que van más allá de las diferencias personales y las corrientes ideológicas internas, sino que con el objetivo que rescatar el municipio para los maipucinos, con un dialogo permanente con la comunidad, como estábamos acostumbrados.
Entre los viejos tercios estaba “el negro” Enrique Gamonal, ya restablecido de algunos problemas de salud, Jaime Valdés, el infaltable Carlos Cerón, con un grupo de damas que adornaron el encuentro, pero con sus principios políticos y liderazgos sólidos al interior de la colectividad.