32 SOCIALISTAS EXIGEN PRIMARIAS PARA DEFINIR ALCALDE DEL BLOQUE EN MAIPÚ

Mediante un comunicado firmado por socialistas históricos, siempre activos asegura Cristian Rubio, con el cual buscan tener un candidato único de la oposición en Maipú y de esa forma rescatar la alcaldicia para las fuerzas progresistas, terminando con el caos económico y la falta de inversión con recursos propios. NOTA: ENVIAN FE DE ERRATAS

Los socialistas históricos de la comuna de Maipú, partido cuya renovación no ha sido con el éxito que se esperaba, con directivas inmóviles y temerosas del acontecer político, hizo que los militantes históricos se movieran para mover el partido y forzar primerias del bloque de la ex concertación que hoy integran al Partido Progresista, PRO,

Cristian Rubio, actual CORE metropolitano, señaló que los socialistas y las socialistas están empeñados en trabajar para tener, al igual que Providencia, una primaria convencional que defina candidato único para enfrentar la derecha en Maipú. Para lograr este objetivo político, debe ser establecido sobre la base de un acuerdo programático de gobernabilidad y desarrollo para Maipú, con todas las fuerzas políticas vivas de oposición en nuestra comuna.

Reconocen el pronunciamiento de las urnas el pasado 25 de octubre y señalan que no pueden desconocer esa exigencia de participación que siempre debiera existir; por otra parte, exigen a la dirección comunal del partido que preside Víctor Ruíz primarias internas para definir el candidato del Partido Socialista que dirima junto a los demás candidatos de los partidos progresistas y actual oposición, un candidato único para las elecciones de alcalde a realizarse el mes de abril de 2021.

EL COMUNICVADO SEÑALA LO QUE SIGUE:

====================================================================================================

 

 

LAS Y LOS SOCIALISTAS DECLARAMOS QUEREMOS PRIMARIAS PARA MAIPÚ

Quienes suscribimos esta declaración, todos Socialistas históricos de la comuna de Maipú, informamos a la opinión pública lo siguiente:

 

  1. a) Lo expresado por la ciudadanía, el domingo 25 de octubre, y que se hizo sentir de manera categórica, es también una señal dirigida a los Partidos Políticos, mensaje que no puede ni debe ser ignorado: La expresión de un pueblo que lucha por los cambios y exige participar en la construcción de su futuro.
  2. b) Cuando, de forma tan elocuente y ordenada, mayoritaria y respetuosa, el pueblo decide participar del Plebiscito y respaldar contundentemente el Apruebo y la Convención Constitucional, es una señal para que, de ahora y en adelante, nunca más se tomen decisiones que afecten a su soberanía y a su bienestar, sin haberlos consultado previamente.

c)Los Socialistas tenemos el imperativo ético de estar a la altura de las exigencias y requisitos que los Maipucinos y Maipucinas, paso a paso, han ido exigiendo cada vez con mayor severidad, sobre la generación de sus autoridades y su Gobierno Comunal, cuyo mínimo común denominador es: ser de Maipú, saber de Maipú, conocer a Maipú y querer a Maipú.d)Nuestra Dirección Comunal ha dado pasos errados y en un sentido contrario al manifestado por las grandes mayorías en este histórico trance. Ha carecido de propuestas para impedir que nuestro candidato a Alcalde sea nominado en base a equilibrios Políticos internos. La falta de iniciativa política y la obsecuencia solo generan incertidumbre. Defender y profundizar la Democracia en nuestra sociedad, también necesariamente, nos obliga a defender y profundizar los cambios al interior de nuestro Partido Socialista. Cualquier iniciativa distinta contradice el sentido de lo expresado por los chilenos desde el 18 de octubre del 2019, cuando el pueblo estallo hastiado de no ser tomado cuenta ni consultado sobre sus intereses y destino.

Es por estos motivos, que quienes suscribimos esta declaración Pública, informamos a la comunidad Maipucina que: -Exigimos a nuestra dirección Comunal la realización de primarias internas del Partido Socialista, para dirimir la contienda de quien será nuestro candidato a Alcalde o Alcaldesa ante la ciudadanía, cuestión que no puede ser obviada bajo ninguna circunstancia ni pretexto. Recursos materiales y humanos hay disponibles para realizar esa tarea.

-Una vez resuelto ello, disponer todas las energías y esfuerzos para lograr una candidatura única a Alcalde o Alcaldesa de la oposición, en un proceso unitario, consensuado y participativo, que aspiramos sea generado por medio de una primaria convencional, que involucre a todos los partidos y movimientos existentes en la comuna.

Rafael Aguilar

Luis González

Luis Valverde Flores

Eliana González Venegas

Hernán Calderón

Jaime Veliz

Cristina Romero

Miguel Mondaca

Nelson Lafuente

Ignacio Aliaga Riquelme

Víctor Mix Jiménez

Silvia Ramírez Calderón

Cristina Muñoz Flores

Lina Muñoz Flores

Marcela González Venegas

Patricio Peñaloza Velázquez

Carlos Abarca Pacheco

Patricio Zúñiga Zúñiga

Carmen González

Marcos Barrales

Jorge Garrido

Verónica Novoa

Cristian Rubio

Jonathan Aguilera

Sheila Venegas

Patricia Flores

Raúl Zamorano

Abraham Corvalán

Cristian Muñoz

Sergio Valverde Moreno

Fernando Hidalgo

Nicolás Salamanca.

=============================================================

FE DE ERRATAS

Sr Director

Prensalocal.cl

Debido a un error involuntario de transcripción, fue incorporado en la declaración pública de los militantes históricos del Partido Socialista, el nombre de nuestra compañera VERONICA NOVOA DONOSO, a quien no le fue consultado su parecer.
En función de lo que la propia declaración plantea, no  corresponde, por transparencia y honestidad, suponer la participación de quien no la tuvo.  El dia de ayer le fueron expresadas las disculpas correspondientes a Verónica.

Agradeceré publicar lo subrayado como “fe de erratas”.
Sin otro particular, y agradecido, me despido fraternalmente

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

PPD MAIPU PRIORIZA CINCO CANDIDATOS A CONCEJALES PARA ELECCIONES MUNICIPALES 2020

Vie Oct 30 , 2020
La directiva comunal del PPD […]

SIETE ULTIMAS NOTICIAS

VIDEO NOTICIAS

CALENDARIO NOTICIAS 2

Octubre 2020
L Ma Mi J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

CONTADOR 2

Calendario de noticias

Octubre 2020
L Ma Mi J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031