Hoy se realizó la primera reunión que busca, según informes extraoficiales, buscar que las dos posturas de ferias por lugar se reduzcan a una, con ello solo trabajaran 3 días a la semana.
Al medio día de hoy, jueves 25 de junio, se realizó una reunión de feriantes de Las Naciones con la alcaldesa Cathy Barriga para ver el tema de las ferias, las necesarias condiciones de máxima seguridad para los trabajadores de ferias y los clientes de ferias.
La conversación fluyó, de acuerdo a trascendidos, después de varios análisis que buscaba que participara la mitad de los trabajadores de ferias libres, pero la resolución final sería de un tema que se definirá mañana con un nuevo núcleo de dirigentes citados a reunión.
Ya es un hecho comprobado que los tres focos de contagio masivo del coronavirus son las ferias libre, las otras son las colas de los bancos y la de los intocables supermercados, donde se pueden contagiar afuera, pero no adentro ya que se limita el ingreso a 12 o 20 según las dimensiones.
El tema debería estar definido luego que en Minsal decretara solo 2 permisos por semana para que puedan salir de casa todo ciudadano, pero la desobediencia de la civilidad, que concurre sin permiso, es probable que sea una de los argumentos que hagan viable la reducción de jornada.
Las ferias funcionarían viernes, sábado y domingo en siete sectores de la comuna más la de Cuatro Álamos.