Aprendimos de la experiencia pasada señalan en un comunicado los dirigentes de cuatro partidos políticos de la comuna de Maipú. En comunicado indica que no puede dejar de estar unidos y recuperar la alcaldía para tener una alcaldía conectada con la comunidad.
Si duda que la experiencia puede enseñar, pero ya se ha visto en dos oportunidad que las ambiciones son más grandes que la razón y hoy se lamentan partidos que se dividieron para que ganara la actual administración municipal, de la cual moralmente no se pueden quejar porque el error fue de los conductores políticos autodenominados progresistas, algunos renunciados de la colectividad y otros que emigraron para seguir usufructuando de su calidad política en un municipio afín a sus ideas, quizás porque moralmente fueron incapaces de asumir su responsabilidad.
El acuerdo se logra en la primera reunión telemática realizada en la comuna y que sirvió para llegar a acuerdos importantes para el desarrollo político de la comuna, según transciende entre los participantes, presidentes de los partidos comunales.
Califican a la actual administración de irresponsable y ausente de la realidad comunal. “No podemos estar ausentes de lo que pasa en Maipú y entendemos que es imperativo en recuperar el municipio para los maipucinos”.
Termina invitando a las demás fuerzas sociales y políticas de oposición de la común para formar parte de un gran proyecto y acuerdo pragmático que permita llegar a tener un candidato o candidata alcalde común, comprometido con la comuna.