Las explosiones ocurridas el martes 3 de marzo (2020) pasada las 13:00 horas en la Bodega San Francisco, sector cercano al Aeropuerto Merino Benítez, ubicado entre las intersección de las calles Madero y Puerto Santiago, no solo estremecieron a trabajadores del sector, sino que impactaron duramente el Villa Rosa O’Higgins, sector nor oriente de la comuna de Maipú, luego de conocerse que una de las cuatro víctimas correspondía a un destacado y querido vecino del sector: Juan Lacroix Orozco, padre de dos varones que junto a su esposa Verónica Rubio conformaban a una familia muy unida, querida y respetada.
La empresa Explonun dio a conocer que el incendio se produjo en la planta de embalaje de sales metálicas, siendo investigada la causal de los hechos acaecidos; también se señaló que el fuego se habría propagado a la bodega de la Cooperativa de Carabineros, tema que investigará la Fiscalía Occidente por cuasidelito de homicidio
Don Juan Lacroiz Orozco (Q.E.P.D.), padre de Bruno y Braulio, casado con Verónica Rubio Aliaga, deja un enorme dolor en el seno de una familia trabajadora y que producto de su trabajo han logrado tener un buen grupo familiar con un mejor futuro para sus hijos.
Toda una familia era colocolina, disfrutaban en familia concurriendo a los encuentros del cacique en el Monumental, del cual señalaba era la cábala para ganar.
El dolor invade el sector, vecinos se preparan para recibirlo y darle una despedida en el viaje que sólo tendrá regreso cuando el Creador lo determine.
La familia, no señaló el acongojado vecino, está a la espera de la entrega por parte del Servicio Médico Legal para realizar el velatorio y los vecinos puedan darle su último adiós y entregarle su pesar y sentimientos a su familia.
Su funeral y hora del velatorio será oportunamente informado, solo queda entregar las condolencias a una familia maipucina que sufre, pero que debe contra restar en parte con el cariño entregado por los vecinos ante esta irreparable pérdida.