La madrugada del domingo 16 de febrero de 2020, ocurrió un femicidio en la comuna de Maipú. Pablo Díaz Venegas habría dado muerte a su pareja, Yasna Bustos, y luego atento contra su vida. El caso lo investiga la Brigada de Homicidios, en el intertanto el homicida se encuentra en estado grave en el hospital El Carmen.
En horas de la mañana del domingo 16 de febrero concurrió hasta la 52ª Comisaría de Rinconada de Maipú una mujer que afirmó ser la madre de Paulo César Contreras Catalán, denunciando que su hijo habría dado muerte a su pareja en la vivienda ubicada en calle Leda 2635, de la comuna de Maipú.
Al concurrir Carabineros al lugar, encontró a la víctima identificada como Yasna Bustos Muñoz de 31 años, con una herida en el cuello, eventualmente producida por una arma banca, que le habría causado la muerte y al costado de ella, el presunto homicida con signos vitales muy débiles luego de atentar contra su vida.
El sujeto fue trasladado al Hospital el Carmen para recibir atención médica de urgencia, lugar donde se encuentra en estado grave.
El caso fue tomado por la Fiscalía de Alta Complejidad de la Fiscalía Metropolitana Occidente, cuyo fiscal jefe Pablo Sabaj impartió las primeras diligencias. El imputado no fue formalizado este lunes dado su estado de salud, situación que el fiscal Sabaj informará en la audiencia respectiva de hoy a las 11 horas.