La mesa directiva del STH-Maipú que preside Francisca San Martín, dio a conocer mediante un n comunicado que mantienen su adhesión al Paro Nacional a que llamó la ASEMUCH y la Federación de Trabajadores Municipales a Honorarios de Chile, tema por el cual presionan para sus petitorios. Esta vez se reunirán a las 09:00 horas en el interior de la Piscina Municipal.
Para evitar se infiltren antisociales y encapuchados que intentaron acoplarse en la última marcha, el Sindicato de Trabajadores a Honorarios de la Municipalidad de Maipú, STH- Maipú, indicó nuevos procedimientos, uno de ellos reunirse en el interior de la Piscina, entrando por calle Maipú.
Agregan que mantienen su adhesión al Paro Nacional, con el cual buscan presionar al Gobierno para dar soluciones a sus problemas de previsión y una respuesta a su solicitud de lograr un contrato único para todos los trabajadores del país que detentan hoy día su calidad de trabajador a honorarios, prestando servicio en los diferentes municipios del país.
Con el fin de evitar eventuales conflictos con infiltrados y encapuchados que buscaron meterse en decisiones para la gran masa que desfiló el lunes 11 de noviembre, decidieron que se reunirán y permanecerán en el interior de la piscina municipal a partir de las 09:00 horas, con conversatorios reflexivos improvisados.