No necesitamos un ecologista perfecto, necesitamos millones de ecologistas imperfectos que luchen contra el cambio climático, así resume Luis Márquez Valdivia, presidente de Ecobarrio, la labor que le corresponde a cada uno de los ciudadanos del mundo en esta lucha por mejorar la calidad del aire, la vida y mantener viva la naturaleza.
Critico de las gestiones que no se cumplen, de promesas que no se cumplen, pero feliz porque con Ecobarrio al menos hay algunas noticias buenas de la comuna de Maipú y un aporte real a la lucha contra el cambio climático, estima que en la COP 25 se presenta un claro desafío de mostrar hechos y adquirir nuevos compromisos que signifiquen mejorar la relación del hombre con el ecosistema.
Ecobarrio es un sistema de vida que es conocido en gran parte de Chile, del mundo y que dejó de ser una buena nueva en Maipú, comuna que tiene un gran capital heredado de vegetación, agua propia y otros temas que podrían haber sido importantes de mostrar en este encuentro mundial.
La Cop-25, se realizará en la Comuna de Cerrillos entre el 2 y 13 de diciembre, donde esperamos encontrarnos con amigos del mundo que estamos en esta labor de mantener el sistema equilibrado entre el progreso sin afectar el calentamiento global, concluye Luis Márquez.
Un ecosistema lider en sus tiempos que nació en Maipú, aunque el viento se llevo la COP-25 del 2019, el desafío continúa para las metas mundiales, nacionales y locales 2025.
Omar Villanueva Olmedo
Chile Prociclista