Este viernes 21 de junio de 2019, justo el día que comienza el invierno en Chile, los trabajadores a honorarios de la Municipalidad de Maipú disfrutaron celebrando el “Día del Papá”, jornada que cada año con nuevos desafíos ofrece la directiva sindical como parte de la programación anual del STH que busca la integración de los socios y que disfruten de una tarde alegre que los saque por algunas horas de sus labores habituales. En la oportunidad se contó con la presencia del concejal Heinz Alejandro Almendares.
El Día del Papá sin duda marca uno de las celebraciones más importantes del año calendario, donde se mezclan recuerdos de padres que ya se marcharon y dejaron su huella en nuestro planeta, padres activos que ya tienen a sus hijos estudiando en primaria, educación secundaria o universitaria, mientras que hay otros a la espera de ser padres y que esperan con mucha inquietud la llegada de su heredero. Eso marca parte de la celebración por parte de la directiva del Sindicato de Trabajadores a Honorarios de la Municipalidad de Maipú, (STH)pero principalmente lo resumen con la paternidad responsable.
Medio millar de socios concurrieron al llamado de la directiva para celebrar en conjunto “El Día del Papa”, lamentando que algunos funcionarios debieran quedarse en sus turnos o cumpliendo labores imposibles de eludir, quedándose sin ver bailar Capoeira a cuatro fantásticas bailarinas y sin participar en la entrega de algunos regalos, complotando de cierta forma el partido de la selección chilena por el cual muchos varones optaron por retirarse temprano del Teatro Municipal de Maipú para ver el partido.
Un abundante cóctel servido en sus butacas fue parte de la jornada, pero el plato fuerte lo brindaron “Las Bandidas”, conjunto conformado por tres damas que deleitaron a los varones quienes mostraron su destreza con el manejo de celulares.
El plato de fondo fue la Batucada con sus bailarinas de Capoeira, actividad que dejó en claro que los papas eran expertos en este baile…o al menos trataron de demostrarlo con las hermosas figuras de las cuatro bailarinas.
Manejo experto de celulares, ritmo por el que se mostraron expertos, pero que salieron bien librados, algunos que sencillamente quedaron con la boca abierta, aunque también hubo invitados que prefirieron salir de sus butacas cuando las cuatro bailarinas decidieron bajar a bailar con los varones presentes.
La presidenta del Sindicato, Francisca San Martín, manifestó su satisfacción por desarrollo de la jornada, que dejó más que satisfecho a los varones, invitándolos para la próxima jornada masiva que será la celebración de Fiestas Patrias donde participan hombres y mujeres, habitualmente cerca de 1.600 socios.
NOTA: A NINGÚN ASISTENTE LES MOLESTÓ QUE LAS BAILARINAS NO BAILARAN CAPOEIRA