El ex presidente del PDC Abraham Núñez Covarrubias, señaló que cada vez se hace más necesario destrabar la participación de la mujer en actividades políticas. Solo las empleamos cuando hay que salir a la calle para protestar contra un gobierno adversario, cuando hay que trabajar en los puerta a puerta y otras labores que los varones no asumimos plenamente en campaña.
La información la entrega respecto a la modificación de Estatutos del partido, reunión que no pudo asistir por problemas personales complejos.
Sin embargo estima como importante dar una opinión al respecto, para dilucidar los caminos a tomar de manera de mejorar y equilibrar “la cancha”.
Eso hace necesario que más que entregar normativas en favor de la mujer, se eliminen las trabas para su proyección, tema que a mi juicio-dice Núñez, permitirá una competencia interna con más igualdad de condiciones.
Consultado si eso era por alguna deficiencia de los dirigentes varones, que al menos discute el mundo político, Núñez señaló que se entraría en una competencia fraterna, esta última la única herramienta necesaria para mejora la calidad de la política contingente porque ambos géneros buscarían lo mejor para el partido.
Al parecer, la democracia interna, la discusión fraternal, las ponencias basadas en nuestra carta de navegación interna, llámese estatutos o principios de base cristiana es algo que hemos olvidado, concluye Abraham Núñez; discutir con altura de miras sin ofender al adversario es algo que tendremos que re-aprender de los líderes del pasado.