EN VIBRANTE JORNADA, CLUB RINCONADA DE MAIPU, SE TITULO CAMPEON SENIOR 2018

Una jornada de contrastes, el Club Deportivo Rinconada de Maipú se titulo Campeón de Torneo Oficial 2018 de la División de Honor de Asociación Senior de Maipú. Rinconada necesitaba 4 puntos para ser campeón, mientras su rival necesitaba los puntos para evitar descender. La tarde sabatina  del 10 de noviembre (2018),  con cientos de hinchas, simpatizantes que acudieron en familia y vieron como las tres series senior ganaron su compromiso entre vítores, cánticos, arengas y la alegría de ser campeón después de muchos años, siendo la última vez cuando ascendió a la Serie de Honor.

 SENIOR “C” ABRE EL CAMINO

La confianza estaba en el triunfo de la serie senior C. dirigida por Erick Cerda, quien sufrió hasta logar la primera conquista y luego llamó a su hombres a consolidar el triunfo que fue difícil por el momento que se vivía en cancha donde un club luchaba por ser campeón y otro por no descender. La tranquilidad sólo llega antes del minuto final donde en propiedad logra los 3 primeros puntos para Rinconada en su trayectoria hacia el titulo de Campeón.

El DT Erick Cerda señaló ante la posibilidad que se escapara el triunfo: La tensión del momento, la tensión del partido ya que teníamos la obligación de ganar los 3 primeros puntos y eso nos complicó, pero cumplimos y los momentos difíciles hoy son una anécdota; fue difícil pero los muchachos respondieron como se esperaba en un momento que se necesitaba sangre fía y mucho fútbol.

Tras el pitazo final, se desató la primera alegría contenida con un triunfo 2 x 0 mientras los asados esperaban su turno para lograr los puntos necesarios para ser campeón; ahora solo faltaba un punto y un desafío para el Senior “B”: lograr el bicampeonato.

SENIOR B DE RINCONADA SE MATRICULA CON UNA GOLEADA `PARA SU BICAMPEONATO

Poco fue lo que aguantó Candelaria en senior “B”, donde Rinconada mostró un fútbol fluido, con sentido de gol en cada jugada y que hacía lucir al arquero de Candelaria que algo lesionado de una pierna intentaba frenar el intenso ataque y presión de Rinconada, es así como van sucediéndose los goles hasta llegar a cinco. En la oportunidad se hicieron presente en el marcador Carlos Valderrama con un tiro desde la izquierda que sorprendió al meta de Candelaria. Luego se fueron sumando en el marcador Cesar Espinoza, Marcelo Poblete, Fernando Cortés y termina con Boros Bustos.

El DT Fredy Salazar señaló que cuentan con una buena defensa y gracias al empuje de todos sus jugadores están donde están. Ya el año pasado debimos haber sido campeones en la tabla general pero no se pudo y esta vez lo logramos con mucho esfuerzo. Nuestra serie es bicampeona y cuenta con un excelente equipo.

Un agradecimiento a toda la institución. Llevo varios años en ella y poquito a poquito hemos llegado a donde estamos. Merecíamos ser campeones el año pasado, no se pudo y este año fuimos con todo.

SENIOR “A” DE RINCONADA GANA 4 X 1 EN EL PARTIDO QUE DIO TERMINO AL TORNEO

 Ya con el campeonato asegurado, los integrantes de la serie senior “A” de Rinconada de Maipú entraron a colocarle la guinda de la torta al codiciado titulo de “Campeón 2018 de la Asociación de Fútbol Senior de Maipú”.

Un animado juego de conjunto con punteros que desbordaron y con hambre de gol constante logró un triunfo que selló su participación en el campeonato que sin duda no olvidaran ya que queda en los anales de la historia.

La defensa logró frenar los intentos de Candelaria que bajo los brazos sólo cuando expiró el último minuto del torneo.

Junto a la barra dieron vuelta olímpica, celebraron el Campeonato con los entusiastas socios que no escatimaron en cantar, saltar, lanzar detonantes y bengalas que dieron un marco festivo a este importante logro, el primero que obtiene Rinconada de Maipú en la División de Honor de la Asociación de Fútbol Senior.

El presidente del Club, Julio Leal, emocionado por el logro indicó que este titulo de campeón no es el esfuerzo de tres dirigentes, sino de cada uno de los jugadores que se entregaron entero por lograr este objetivo. Nos costo, no fue fácil, hubieron inconveniente ya que se les suspendió una fecha por circunstancias que no es el momento de dar a conocer. ¡Somos campeones!, ahora a disfrutar todos este logro.

El delegado de CD Rinconada, Fernando Cortés, también tuvo algunas palabra indicando que el Club es como lo ven en estos instantes, una familia que concurre a disfrutar de una tarde deportiva. Muy emocionado, como ve jugador que llega a nuestra institución se queda en el club

 Presidente de la Asociación de Fútbol Senior, Carlos Bassi, llegó al Campos Deportivo de El  Trebal para entregar la Copa que corresponde al club Campeón 2018 de la División de Honor, copa que recibió el presidente del CD Rinconada de Maipú Julio leal. Importante fue que el presidente del Club Candelaria concurriera a esa ceremonia entregando las felicitaciones al Club Campeón.


Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

CINCO PUNTOS TIENE LA TABLA DEL CONCEJO MUNICIPAL Nº 1127

Mié Nov 14 , 2018
Duro trabajo tendrá la Comisión […]

SIETE ULTIMAS NOTICIAS

VIDEO NOTICIAS

CALENDARIO NOTICIAS 2

Noviembre 2018
L Ma Mi J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930  

CONTADOR 2

Calendario de noticias

Noviembre 2018
L Ma Mi J V S D
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930