VER LA TABLA POR SERIES Por un escaso punto Campos de Batalla sería el nuevo líder, no existiendo cambios en los 5 primeros lugares, aunque en la próxima fecha puede haber novedades en el segunda adulto.
Partidos muy disputados en las segundas adultas de Portales-Cañón Alonso y Séptimo de Línea versus Unión Centenario marcan el torneo por árbitros cansados por tener muchos partidos en el cuerpo y que pueden afear el torneo en el futuro.
Hay que pensar que los partidos en las últimas fechas del torneo son ásperos y hay que prepararse para ello con árbitros menos cansado que por ello pueden errar en su cobro y perjudican el torneo.
En la próxima fecha se puede saber quién será el puntero en estas series segunda adulto, que esta interesante y juegan Flandes que está de líder y viene de ganar este domingo 8 de septiembre a Abrazo de Maipú y en la última fecha antes del receso y final de la primera rueda enfrenta de local a Patrona de Chile.
Otro club que está liderando segunda adulto es Cañón Alonso, también victorioso en esta 10 fecha ante un exigente Unión Portales que estaba a un punto de los líderes de la serie y pierde por la cuenta mínima en un partido que se definió con el pitazo final del árbitro.
En otro frente y por la misma serie segunda adulto, jugaba Unión Centenario con Séptimo de Línea, Los tricolores pierden un partido inexplicablemente, salvo por las dos expulsiones que sufrió y la ventaja que dio de jugar con un arquero lesionado y dejar al arquero reserva en la banca.
Centenario, que tiene una patrulla juvenil en esta segunda adulta, logró su segunda victoria ante un Séptimo Que tendrá que aprender a jugar con los árbitros en contra.
CASOS DE LA CUARTAS INFANTILES
Al menos dos clubes sufrieron en estas series. El puntero Cañón Alonso jugo con 7 jugadores porque tuvieron que cumplir con sus presentaciones de Fiestas Patrias y por lo tanto dieron de ventaja 4 jugadores menos, perdiendo por goleada.
Algo similar le paso a Deportivo Maipú que recurrió a sus chicos muy menores para enfrentar su partido.
Esta situación se vio en la reunión de dirigentes en la ASHIMA, pero no se tomaron medidas para postergar el juego en esta serie, pensando en la conveniencia de algunos que salieron favorecidos.
¿Tenemos culpa nosotros, dijo un dirigente, que nuestros niños cumplan con el futbol y sus estudios? Hay que ver ambas cosas, pero sin perjudicar a los clubes que tienen niños que les gusta participar en sus colegios.
FINALMENTE esperamos tener mañana el resultado de Patrona-Lincoln para entregar la tabla con sus series, que es el atractivo del torneo.