Hace 3 horas se supo del suicidio de una funcionaria a honorarios de la Municipalidad de Maipú, esto se une a otros hechos que burlan la Ley Karin.
El sindicato de trabajadores a honorarios de la Municipalidad de Maipú recibió la triste noticia del suicidio de una funcionaria de DIPRESEC. Las eventuales causas serían que este mes no tendría sueldo, a lo que se sumaba que no le pagaban las licencias médicas y las deudas de arriendo la tenía pasando en un duro momento.
Esta mañana fue encontrada fallecida en su pieza por Vespucio con Segunda Transversal, eventualmente producto de un suicidio, es la funcionaria a honorarios Claudia Galarce, quien trabajó muchos años en el módulo 16, sector Pajonal, pero últimamente asegura fue discriminada enviándola a otros módulos, pidió ayuda a psicólogos municipales y más bien se burlaban de ella asegura un dirigente
Estaba estudiando con ella un reclamo contra su jefa Marcela Tobar por maltrato laboral, nos señala Darío Días, presidente (S) del Sindicato Honorarios y hoy no enteramos de su suicidio a causa de su precariedad económica. Sus compañeros (as) estaba realizando una rifa y no se la logaron entregar el aporte.
Claudia Galarce era una mujer muy solidaria producto de su labor en terreno en los módulos, por ellos sus compañeros de trabajo en DIPRESERC, que supieron la noticia cerca de las 20:00 horas de este lunes 19 de agosto, estar consternados, sobre todo por el rancio ambiente laboral que lleva a estas tristes determinaciones.
El trato al funcionario es del Sr. de la Querencia, porque sin duda pasara lo mismo que en el caso de SMAPA donde una funcionaria al no aceptar la sugerencia sobre una licitación con, le gritaron a viva voz “aquí va a correr sangre, van a cortar cabezas”, articulo que colocaremos mañana.
Lamentablemente no hay un Concejo Municipal fiscalizador y la Ley Karin no la conocen o la miran por el hombro. Esta establece como obligación de las empresas y de los órganos del Estado un protocolo de prevención del acoso laboral /o sexual y la violencia en el trabajo.
El IP que utiliza refleja un comentario encarpado. Eso sí que es indigno.No podemos esconder la realidad
Hay que esconder lo que ocurre? Mi nombre no es falso, eso sí que es indigno
Encuentro de una bajeza tremenda intentar sacar provecho de el suicidio de una persona sobre todo con un medio como este también y sabiendo de las prácticas de Darío, un ordinario también. Espero ustedes tampoco queden con la conciencia limpia por esto
Buenos días soy funcionario de dipresec ,me siento muy triste por lo acontecido con Claudia a si como ella hay mucho s compañero qe sufrimos maltrato de parte de la sra Marcela Tobar y su ayudante la sra Estefanía su falta de empatía y abuso vienen atra vez de muchos años atrás vez de amenazas yo fui y soy acosas por ambas . ,pero por salud mental trato de no entrar en conflictos con ellas yo no sé cómo emos soportando tantos años en silencio en nuestro trabajo lo único que espero qe el sr alcalde tome medidas aún soñar no cuesta nada .
Fatal noticia y sentimientos encontrados con esta administración. Perversa y malvada.