En una reunión sostenida el mediodía de ayer, viernes 12 de julio, se reanudó el dialogo perdido entre STH y la Municipalidad de Maipú. Esta tuvo características muy especiales a las vividas en las últimas semanas.
El administrador Municipal conversó latamente con la directiva del Sindicato, que esta vez lo encabezó su presidente subrogante Darío Díaz en reemplazo de la presidente que está con su posnatal.
La reunión se inició pasado el mediodía, con el administrador y dos asesores por el lado del municipio y los dirigentes Darío Días (S), Patricia Contreras, Valeska Valdez y Tito Albornoz.
Uno de los logros fue el reintegro de las licencias médicas, tema que será formalizado mediante un anexo de contrato y que debiera estar solucionado la próxima semana (15 de julio).
El trabajador que deba utilizar este reintegro, debe gestionar su licencia médica en el sistema de salud cal cual está acogido y luego presentarla en la Oficina de Recursos Humanos.
Según los dirigentes, el Administrador expresó sentidas palabras en este encuentro, que devuelve el diálogo con STH, estas se refieren a “que ningún trabajador se quedará sin su sueldo por concepto de licencias médicas”, tema que si bien los deja muy conforme, también los llama a estar expectante para que se cumplan los acuerdos históricos nuevamente recuperados.
No se entregó información si hay en carpeta nuevas reuniones para recuperar otras conquistaS sociales quitadas durante el régimen Vodanovic.
Haci son muchos malos políticos cuando están en campaña te reciben y son cercanos , después si te he visto no me acuerdo y este alcalde es uno más de los mismos , políticos mentirosos y chantas .