Preparándose para disputar las cinco fechas pendientes del torneo 2023, los clubes luego de una larga jornada de vacaciones comienzan a preparar su equipos, con jugadores que ascendieron de categoría, otros que cambiaron de tienda y algunos que colgaron sus botines tras años de juego por los puntos. Es casó de Cañón Alonso que recibe a Real Flandes este fin de semana, club que espera tener un buen término de torneo.
Cañón Alonso tiene sus infantiles con noveles jugadores que ya han cambiado de categoría, pero siguen en la línea de la flotación de cuarta infantil, proceso que ya les permite mirar mejor las tercera y segunda infantil, e incluso la primera adulta donde hay muchos que han ascendido de primera infantil.
El torneo se reanuda el 6 y 7 de abril de 2024 para definir el campeón del año 2023, mientras que el torneo Oficial se espera iniciar la segunda quincena de mayo, analizándose la eventualidad que sea un solo torneo en el año descartando el de apertura, de manera que ante la eventualidad de un año lluvioso y las postergaciones de fechas que ello signifique, permita que el torneo termine a fines de noviembre.