Finalmente, la asamblea de comerciantes de ferias libres no aceptó la proposición alcaldicia que estiman mira todo en el papel, pero a pesar de que entrega 4 días em ese lugar para su trabajo, el tema es que se abre una competencia entre 1.200 actuales y 400 nuevos, que son los de Borgoño y que reclaman su fuente laboral. Cabe hacer notar que ellos deben abandonar el lugar porque se pavimentará la calle J.M. Borgoño, lo que puede significar 15 días sin trabajar, pero que en trabajo público significaría 4 meses.
Los dirigentes y la gran masa de trabajadores “sin permiso” indicaron que para su trabajo Tres Poniente no es viable, y dieron plazo hasta el jueves a las 14:00 horas para que defina al menos tres nuevos lugares propuestos.
Hace tres meses sostuvieron las primeras conversaciones con la autoridad comunal sobre este complejo problema que dejará cesantes a 400 trabajadores si no se someten a una competencia entre iguales, pero recelosos comerciantes.
Las propuestas entregadas son: El Rosal, Rene Olivares o Las Tinajas, Otra alternativa que les dieron al alcalde es que cambien el recorrido de la locomoción tomado para solucionar el problema de traslado de pasajeros en esta contingencia.
Si no hay solución, aseguran que se tomaran la calle Borgoño el viernes de madrugada.
Pidieron que el alcalde se retracte de los dicho contra los comerciantes y saludaron el esfuerzo de algunos feriantes que fueron detenidos en el rigor de las protestas
¿Feriantes dan plazo a la autoridad? ¿Aviso de toma de calle? ¡El mundo al revés!