Hoy las asociaciones de funcionarios que están al interior del municipio están calladas, ven como sus socios están siendo humillados y mal tratados, muchos coordinadores reemplazando jefaturas y hasta el momento ninguna de ellas sale en defensa de sus socios o compañeros de trabajo, pensando que a ellos no les toca, no es va y no es viene, por ello es destacable que STH, que tiene su propio drama, solidariza con Freddy Campusano Cerda, removido esta mañana de la subdirección de Recursos Humanos.
Por eso es destacable que el Sindicato de Trabajadores a Honorarios de la Municipalidad de Maipú que tiene como jefe a personal de Planta y convive laboralmente con ellos, solidarice con Freddy Campusano, recientemente removido de la subdirección de Recursos Humanos, lo que los enaltece como compañeros de trabajo con un mismo fin: que funcione el municipio para el desarrollo local y el bienestar de la comunidad maipucina.
Para algunos paga el costo de equivocarse dos veces con piedras similares que nos ha llenado de invasores, pero la mayoría piensa que no es un trato que debe darse a ninguno de los nativos y que después de estos cualquier cosa puede pasar a la comunidad municipal.
En parte del comunicado expresan referente al tema:
“Situaciones como estas nos inquietan y profundizan aún más las demandas sindicales municipales, pues sentimos que es un verdadero retroceso desde todo lo construido”.
“Por medio de este comunicado solo queremos manifestar nuestra solidaridad con el Sub Director y nuestra preocupación ante lo ocurrido”.