Es parte de lo que piensa en este proceso de renovación que ha experimentado el Club Víctor Cañón Alonso, que emprendió hace ya dos años el actual presidente de “Los Diablos Rojos”, Manuel Fernández Huerta, quien cambio el rumbo del club deportivo comenzando por mejorar las infantiles, cristalizar el cierre perimetral, mejorar el estado del campo deportivo y ornamentar los bordes externos de la cancha, con arborización que espero verlas en 7 años más en su desarrollo ornamental, nos agrega Fernández, en una extensa entrevista en video del cual daremos a conocer algunos aspectos de ella.
Franco, directo, así es Manuel Fernández, capaz de dirigir el club con personas que están dispuestas a soñar con un mejor futuro de Cañón Alonso, recuperar laureles, pero con base sólida, con jugadores de la cantera que tengan la roja en el corazón, expresa el dirigente que ha logrado conquistar a los socios con su fuerza y entrega de su tiempo para lograr objetivos, pero también dispuesto a escuchar de quienes tienen verdaderamente ganas de trabajar por un mejor futuro deportivo para el club.
Cañón Alonso fue grande, representando a Maipú en la Copa de Campeones, cuando sólo participaban campeones, logrando figuraciones a semifinales.
- Yo era hincha en ese entonces “de la barra”. Ayudando a mi padre a transportar las camisetas, puro corazón. Ahora a los 50 años se dio la oportunidad de ser presidente del club cuando solo esperaba competir y ser parte del directorio, grande fue mi alegría saber que logre la primera mayoría, cuenta Fernández casi emocionado recordando esos momentos.
Todo esto implica costos, tener recursos para invertir. ¿Cómo se logra estos avances?
- Hay varias cosas que se deben dar, lo primero que la gente que desea trabajar cumpla sus promesas con el club. Se da que muchas veces el presidente termina trabajando solo porque los demás dirigentes nunca tienen tiempo.
Otro tanto, integrar a la familia al deporte, y eso se logró con la incorporación de “la cuartita” infantil, que es una de las iniciativas de este club y que fue acogida por los demás clubes para que fuera una serie más de participación por los puntos. Creo que fue un éxito Los padres acompaña a sus hijos y todos los clubes opinan que fue un acierto.
Todo esto tiene que ir acompañado de la mística del club y los resultados se van dando: funciona el casino, los padres y niños consumen, todos los jugadores pagan su entrada y su camiseta. Esto permite que el club se proyecte, se realicen nuevas inversiones y definan nuevos desafíos.
Este año nos adjudicamos proyecto con la Municipalidad de Maipú que nos permitirá invertir en nuevos equipamientos para jugadores de las infantiles, que ha sido una de las principales preocupaciones de esta gestión y que pensamos extender y amplia a otras ramas.
¿La Rama Seniors?
Así es, creo que el problema que se suscita con las adultas las estamos mejorando con jugadores de las infantiles que están subiendo y en uno o dos años estará en la mejor posición. Los seniors, momentáneamente habrá que recurrir a buscar a jugadores que tras la pandemia no han vuelto a jugar; para ello hay que darle las condiciones de seguridad y tiempo para que se coloquen en forma.
Pero los seniors son los que creen en mi proyecto, el máximo respaldo a la gestión. Hemos buscado soluciones deportivas que esperamos fructifiquen en el tiempo.
¿Está en esos desafíos iluminar el estadio?
- Buen, esa era una iniciativa que pensaba dejar para después de la elección, elección que tenemos este domingo 6 de noviembre y que esperamos una gran participación de los “cañoneros”. Pero respondiendo, se está estudiando presentar al CORE un proyecto que nos permita contar con un campo deportivo iluminado, necesario para estos tiempos donde se puede aprovechar la tarde deportiva más extensamente, especialmente con jugadores que trabajan en el día.
En su sede existen cientos de trofeos y camisetas que se guardan como mudo testigo se la historia de Cañón Alonso, donde no faltan los recursos de Miguel Mondaca, uno de los presidentes emblemáticos más recordados.
Hemos hecho algunas innovaciones, hoy esta convertida en sede, con capacidad para sentar a todos nuestros socios que asistan a una reunión donde se acuerden iniciativas que favorezcan el club y se entreguen ideas que se puedan ir perfeccionando en el tiempo y llevarlas a la práctica.
Tras la larga nota que pueden ver en este video, Manuel Fernández, señala su amor por el club y los desafíos que implica una reelección, donde tiene cabida todos los que quieran hacer algo positivo por el club y cuyos resultados permitan engrandecer la familia “cañonera”, practicar el deporte que espera pronto tener la rama femenina (actualmente juegan mujeres en cuarta y tercera infantil a la par con los hombre, pero llegan vestidas de su casa) con las comodidades que se necesitan para este desafío. Tener mejores bancas para las reservas, tanto de los clubes locales como de visitas, de manera de engrandecer las organizaciones deportivas de Maipú.
VER EL EXTENSO VIDEO.