A poco más de 15 días del Plebiscito Nacional que definirá si el pueblo de Chile quiere una nueva Constitución o se queda con la actual, con las variantes que cada bloque coloca para el día después de conocerse los resultados, el PDC Maipú que está por el apruebo se reunión con los partidos del socialismo democrático que integran el PS-PPD-PS y Liberal, se reunieron para coordinarlas últimas estrategias que busca sacar ganador a su opción: Apruebo.
Con la presencia del diputado Undurraga, la subsecretaria nacional del PDC María José Newman, el vicepresidente del PS Danilo Montecinos, el encargado electoral del PPD Víctor Jerez y los anfitriones: el vicepresidente del PDC-Maipú Francisco Pincheira y el secretario comunal Arturo Madariaga, más equipos de trabajo de las colectividades, planificaron para estos días que restan una masiva llegada a hogares en el puerta a puerta, banderazos y trabajos en lugares de alta convocatoria peatonal. Reunión se realizó este lunes 15 de agosto en la sede de la CUT.
La reunión dejó conforme a los asistentes, pero con la preocupación de todos de realizar un trabajo coordinado que les permita salir airosos del desafío asumido.
El trabajo principal: aclarar a los ciudadanos sobre las falsas noticias e interpretaciones sobre la nueva Constitución y que piensen porque no dejan que esta se divulgue.
Pincheira, el convocante a esta reunión, indicó que también es parte de un trabajo para contar con los más de 1.000 apoderados de mesa necesarios en este trascendental plebiscito, donde habrá que defender cada voto. Montecinos expuso sus equipos (PS) están todos trabajando y que nada es fácil, pero el trabajo consciente y coordinado debe ser parte del plan que llevará al éxito, agregando que las fuerzas locales por el apruebo están agrupadas bajo la consigna MAIPU APRUEBO.