Domingo 9 de enero partió la caravana Corazones Solidarios rumbo a Castro, a Castro en la Isla de Chiloé, con carga de varias toneladas de alimentos perecibles, algunas muy caras en esa zona y que poco o nada se ve en esa región por su precio, entre ellas sandias, melones, limones y cebollas.
5 mil cebollas 500 sandias, 1099 melones, 300 kilos de zapallo entre otras, choclos, zanahorias, naranjas, limones, manzanas, verduras, sandias, suficientes para entregar una cantidad que permita cubrir una semana para 600 personas llevó a Castro la cruzada de los feriantes “Corazón Solidario”. La caravana partió el domingo 9 de enero y ya el 15 tenían la misión cumplida: llevara alimentos a sectores necesitados de Castro donde llega todo caro y es más complejo adquirir para los sectores modestos.
Víctor Orellana, presidente de la organización mantuvo el orden y la disciplina de entrega en un lugar que tiene otras costumbres de ayuda solidaria, pero que esta fue muy bien recibida.
Importante destacar que en esta oportunidad agregaron ropa y zapatilla nuevas, ropa usada en buen estado, que también fue muy bien recibida.
Ahora se preguntan ¿cómo lo hicieron, con el aporte?, este fue de cargo de los mismos comerciantes que viajaron y otros que se quedaron, pero el resumen es que fue a puro corazón solidario.
La caravana viajó 1.300 Km al sur de Santiago, siendo esta la más lejana de todas las jornadas solidarias realizadas por esta organización.