Siempre he sido un comunicador que no tiene problemas para dar a conocer noticias que son muy duras, porque creo que he tenido el tino para no herir a nadie, hoy estoy complicado, a mis 74 años, tengo que dar a conocer el sensible fallecimiento de mi hermano Héctor Arturo Navarro Cruz (Q.E.P.D.) y me cuesta encontrar esas palabras para informar a sus amigos, a quienes fueron compañeros de colegio, a la familia e incluso saber cómo yo puedo enfrentar esa noticia que deja a los humanos dolidos con el Creador, pero, que espero Héctor esté disfrutando en la pieza celestial destinada para él.
Triste noticia para el tronco de mi familia, pero el doble de triste para su nueva familia que creo junto a mi cuñada, Ana Sandoval, cuyo fruto dio tres hermosas hijas y nuevos integrantes, sus nietas que disfrutó con mucha alegría hasta el último minuto.
Héctor falleció hoy día, domingo 16 de enero, pasado el mediodía, mientras era atendido en el hospital San Juan de Dios.
La última conversación, hace unos 15 días, indicó que quería dejar todo arreglado porque sentía mal y no quería dejar problemas a sus hijas.
Mi hermano fue feliz con la familia que formó con Anita y sin duda que se sentía orgulloso de su esposa y sus hijas que se realizaron profesionalmente mientras el disfrutaba a sus nietas.
Busqué fotos nuevas, una de ellas con el dolor de estar tres hermanos juntos luego de que falleciera mi madre y a los seis días mi hermano Sergio, hoy quedamos dos de ese núcleo que fue protagonista del despertar de la comuna, por eso quise colocar esta donde estamos todos, con ganas de un futuro en que debíamos desafiar la vida de vida, con ganas de ganarle al mundo y en cierta forma lo hemos hecho.
Héctor o Toby como lo llamábamos los hermanos se fue a la casa celestial a encontrarse con otro hermano fallecido. La foto que coloque significa eso; preparados para luchar por la vida y entregar todo por ser feliz, de lo cual cada uno es responsable. El fue uno de los dirigentes de la primera directiva de colectivos Santiago-Centro junto a Matamala, que no he vuelto a ver. Eso por los años 70
Adiós, hermano, la conformidad que el Creador del Universo entregue a su esposa e hijas; a mi hermano mayor Hugo Fernando que le impacto la noticia y a mí, que me dejó helado, porque si bien uno sabe que es la ley de la vida, uno nunca está preparado para se marchen al encuentro con Dios los hermanos menores.
Adiós, hermano, y hasta que el Creador no señale cuando nos veremos nuevamente; mis sentidas condolencias a su esposa e hijas Claudia y las gemelas Valeria y Valentina.
Su cuerpo mortal será velado este lunes 17 de enero en la Parroquia Santa María del Sur (desde las 12:00 a las 20:00 horas), ubicada en la Estrella322, casi esquina Laguna Sur, comuna de Pudahuel, cerca del límite con Maipú. El funeral será el martes 18 en el Cementerio Parque del Sendero, en Américo Vespucio con Los Mares en horario por conformar.