Santiago a Mil retorna con sus presentaciones a Maipú tras 8 años, los primeros cuatro con obras nacionales no insertas en este proyecto Teatro a Mil que tiene obras internacionales. este año 2022, gracias a un convenio suscrito por la Municipalidad con la Fundación Teatro a Mil, el festival vuelve a presentar sus espectáculos masivos en esta localidad.
El programa contemplar tres obras para el mes de enero para toda la familia, una de ellas “Pichintún” a presentarse el próximo miércoles 12 de enero.
Las novedades anexas de Teatro a Mil para este año incluyen un pasacalle con una dinosauria gigante que busca concientizar en temas medioambientales, un circo aéreo francés que tendrá como fondo el frontis del Templo Votivo y un espectáculo de danza, que ocurrirán entre el 12 y el 15 de enero.
Respetando las restricciones sanitarias impuestas por el tema pandemia, las actividades teatrales tendrán acceso con aforo controlado, con inscripción previa a contar del lunes 3 de enero.
Esta jornada veraniega que es parte del convenio suscrito con Santiago a Mil con la Municipalidad de Maipú, permitirá a la comunidad maipucina participar de eventos artísticos nacionales e internacionales de alta calidad con entrada liberada.
La descentralización de la cultura y el acceso a ella son fundamentales para nuestra gestión. señaló el alcalde Vodanovic “El retorno de Santiago a Mil a Maipú es una invitación a volver encontrarnos como comunidad” agregó la primera autoridad comunal.