Este jueves 1º de julio de 2021, a tres días de asumir su cargo, el alcalde Tomás Vodanovic recibió en audiencia a la directiva del Sindicato de Trabajadores a Honorarios de la Municipalidad de Maipú. La reunión fue calificada por los dirigentes como muy productiva, que permitirá recuperar la dignidad del trabajador, que concuerdan los cinco dirigentes no lo ha pasado bien en los últimos años.
El Sindicato de Trabajadores a Honorarios de la Municipalidad de Maipú, STH, sostuvo el primer jueves de julio una extensa conversación con el alcalde en la sala de reuniones de alcaldía, calificada en un inicio por los dirigentes como una presentación protocolar de la directiva sindical, pero que se tocaron tangencialmente otros temas a profundizar en próximas reuniones.
Los cinco dirigentes concurrieron a la audiencia fijada para las 12:30, con enormes expectativas que resumieron en una sola: recuperar la dignidad del trabajador, recibiendo la promesa del alcalde de no preocuparse de despidos, por el momento, tema que siempre será de evaluación laboral y al menos esta vez creen que será así, aunque todo se sabrá al final de la gestión
La extensa reunión se inició con la presentación de cada dirigente al alcalde Vodanovic, quien a su vez presentó el equipo que le acompañará en su labor de alcalde, delineando los principales objetivos de su programa para estos cuatro años, que sin duda será muy difícil y necesita un trabajo de unión férrea con todos los trabajadores.
Las apreciaciones de cada directivo fueron resumidas así:
Francisca San Martín (presidenta de STH). Les puedo informar a los colegas que la reunión fue muy buena. Nos encontramos con una autoridad con muchas ganas de trabajar en equipo. Les señalo a los trabajadores que el alcalde visitará los lugares de trabajo para conocerlos. La verdad es que no viene con ganas de echar a nadie ni hacer lo que no corresponde, pero si viene con muchas ganas de sacar adelante este municipio.
Muy satisfecho del resultado de la reunión salió Tito Albornoz (Tesorero), sostenida con el alcalde Vodanovic. Uno de los anhelos del Sindicato es devolver la dignidad al trabajador a honorario por lo cual hemos estado luchando como dirigentes, logrando una buena recepción del alcalde a nuestras inquietudes que nos permita recuperar dicha dignidad pedida en años muy duros. Tenemos mucho trabajo por delante, y les envío mucho power a los trabajadores en este nuevo desafío que impone la vida laboral.
Leonardo Abetikian (Director) por su parte señaló que siempre es importante el primer acercamiento con la autoridad y saber el lineamiento de la administración municipal. Hay un tema bastante humano por parte de la autoridad que yo creo se transmitirá a los trabajadores y ese mismo trato humano se transmitirá a los vecinos. Creo que eso permitirá un muy buen trabajo interno y a su vez externo con los vecinos.
Roque Pérez (Secretario y Encargado de Prensa) definió el encuentro como una reunión de protocolo, de presentación ante la autoridad y a su vez el alcalde presentó a su equipo esbozando el diseño de su programa de gestión, quedando para el futuro cercano reuniones de trabajo. Quedamos muy conformes con las políticas que aplicará la autoridad con respeto al trabajador y hacer justicia al trabajador a honorarios, acotando que pasaron muy mal estos 4 años.
Esta reunión nos da tranquilidad señaló Darío Díaz (Director). Nos da esperanza a todos los trabajadores, de buen trato y ser en definitiva tratados dignamente como trabajador, separando la odiosidad que aún permanece en el municipio. Nosotros vamos a ser partícipes del cambio y recuperar el buen ambiente laboral. Estamos esperanzados en las buenas ideas, las buenas prácticas y las buenas vibras de esta gestión municipal.