Consejo Municipal realizó este jueves 20 de marzo la última sesión del mes y que ante la ausencia la alcaldesa Barriga y de Alejandro Almendares que le correspondía presidir, finalmente el concejal Herman Silva terminó presidiendo el Concejo Municipal. Uno de los puntos fue de la adquisición de mercaderías para entregar a la gente afectada por el COVID 19 con un contrato por 20 meses.
La petición alcaldicia solicitaba comprar cajas de mercaderías por 20 meses por el valor de 489 millones de pesos en adquisiciones de mercadería. Aprobaron Horacio Saavedra, Karen Garrido y Herman Silva, por el rechazo argumentando lo extenso de la fecha que casi llega a los dos años y por la poca transparencia del uso en la entrega, los concejales; Pedro Delgadillo, Marcela Silva, Gonzalo Ponce, Ariel Ramos, Patricia Cocas y Abraham Donoso rechazaron el contrato.
El argumento del colectivo de oposición fue no dejar un contrato amarrado por un extenso periodo de tiempo y que prefieren dejar en manos del nuevo alcalde y Concejo Municipal.
El concejal Donoso dio como solución que se realice una contratación directa para la adquisición de 1.000 cajas mercadería con un gasto de 25 millones de pesos que ayudaría a cubrir necesidades por 2 meses.
Tres concejales aprobaron y seis rechazaron, el contrato presentado por el Director de Dideco.