En momentos de pandemia que afecta duramente a la comuna, la ciudad y el país, nacen los mejores y peores gestos; pero en Maipú, Cuna de la Patria, existen micro empresarios como Claudio Berrios, que junto a su familia piensa y ejecuta una idea de aportas minutos de felicidad entregando alimento tradicional a familias que sufren más duro el impacto de coronavirus.
Restaurante “La Catalana”, ubicado en la Villa los Héroes, cuyo propietario es Claudio Berrios, microempresario de la comuna, tomó la iniciativa de realizar su aporte para hacer menos dolorosa esta pandemia, apoyando especialmente a los sectores más vulnerables.
Conversando con su familia, sobre las noticias cada vez más dolorosas de quienes sufren más por no contar con algunos alimentos en esta forzada cuarentena, determinaron hacer su aporte consistente en 300 panes con jamón-queso y ave-pimentón-mayo, los que fueron distribuidos en el campamento La Isla.
Para llevar a cabo esta iniciativa, se tomaron rigurosas medidas higiénicas de manera de evitar contagios. Conversaciones con el municipio hicieron posible la distribución en tiempos de cuarentena, que les impide a vecinos salir a comprar este principal alimento.
Ante la consulta si espera que otros microempresarios asuman este desafío y realicen aporten para hacer más llevadera esta pandemia, nos señaló que sería importante que quienes han logrado algún éxito en la vida, retribuyan a la sociedad cuando está pasando por momentos duros como el actual y que nos afligen a todos.
En lo personal, si logramos que las familias tengan un momento de felicidad, nos damos por pagado muy fraternalmente, ya que esta iniciativa salió del corazón de la familia.