Lamentamos esta noticia, no queremos que nadie se contagie, fueron las palabras del mensaje entregado por la FENATS Progresista (entidad gremial) a la comunidad del hospital El Carmen para dar a conocer que el Director del Hospital, Juan Hehr dio positivo en el examen PCR : En el comunicado interno da a conocer varias deficiencias que llevan a estos contagios.
El tema es más que complejo, hasta el día de ayer el director del Hospital El Carmen (HEC), Dr. Juan Hehr tuvo contacto con diversas personas al recibir 10 modernos ventiladores mecánicos, con los cuales suma 50, según se deduce de su información y hace una semana se reunió con la alcaldesa Barriga.
En ese sentido, las normativas interna del hospital indican como “SOSPECHOSO: “Se considera contacto haber estado más de una hora a menos de un metro de distancia de algún confirmado de COVID-19”.
Esto, de hacerse efectivo dejará menos funcionarios trabajando, pero con la seguridad interna de no contagiar más funcionarios.
La alcaldesa Cathy Barriga envió su mensaje personal al Dr. Juan Hehr, con quien ha mantenido una buena relación corporativa que ha permitido diversos acuerdos en beneficio de la comunidad, entre ellas que el municipio entregara 40 camas clínicas para el uso en esta emergencia.
A su vez le ha permitido al municipio estar informado directamente de los casos positivos de COVID 19 en los exámenes realizados por el HEC.
LO QUE DEJA A DESCUBIERTO ESTE LAMENTABLE CONTAGIO
Nadie discute que la primera, segunda y tercera línea del hospital han trabajado duro, pero aclara en la nota la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud, cuya presidenta trabaja en este establecimiento de salud, señala que el Dr. Juan Hehr en el desarrollo de su labor se expone a este contagio, pero que a diferencia del Dr. Hehr, “hay funcionarios no han tenido medidas de protección institucional oportunas”.
TRES DEE LOS 6 PÙNTOS QUE ESTIMA LA FENATS SE INCUMPLEN
- “Enfermos crónicos amedrentados por sus jefaturas que han seguido trabajando”.
- “Funcionarios que han sido contacto estrecho de casos positivos a los que no se les ha querido tomar el PCR”.
- “Funcionarios expuestos en unidades con deficiencias estructurales en las que se exponen a contagios”.