Unas 400 personas infringiera el toque de queda y hubo un solo detenido. Fiestas en pleno toque de queda en uno de los galpones ubicados en Camino a Melipilla 8811. Hoy, domingo 3 de mayo, será pasado a control de detención el responsable por haber infringido el art. 318 que indica por poner en riesgo la salud pública.
No hay conciencia empresarial, tampoco social y ciudadana con respecto a la pandemia que nos afecta, con casi 600 contagiados en la comuna de Maipú y 8 personas fallecidas. Es así como esta madrugada de domingo Carabineros de la 25ª Comisaria (cuadrante corresponde a la 52ª Comisaría) irrumpió en un galpón que se utilizaba como lugar de reuniones o ventas, donde unas 400 personas disfrutaban de una fiesta en pleno toque de queda.
Tras la denuncia de ruidos molestos, cerca de las 02:00 de la madrugada, se hizo presente personal de Carabineros de la 25ª Comisaría de Maipú (según informe extraoficial) encontrándose con un escenario de fiesta donde se expendía venta de alcohol sin permiso, cerca de 400 participantes sin ninguna protección para evitar contagios como está establecido; contra con mascarillas, alcohol gel, distanciamientos social, con lo cual infringen al art. 318 por poner en peligro la salud pública y el decreto que impuso el toque de queda.
El responsable sindicado por la organización del evento, no individualizado por su nombre, fue detenido aunque él esgrimía que solo arrendo el local para un cumpleaños y se excedieron en la cifra de concurrentes, declaración que se contrapone con la información que promoción que circuló en las redes sociales que llamaban a concurrir a la fiesta cuyo valor era de $ 5.000.
Esta tarde el único detenido pasará a control de detención en la Fiscalía de Maipú por las causales de no respetar el toque de queda, reuniones de más de 50 personas e infringir el art. 318 por poner en riesgo la salud pública.
El caso puede ser ampliado eventualmente a otros responsables de la promoción del evento. Sobre los concurrentes que infringieron el toque de queda nada se sabe aún y será parte de la investigación del caso en el tiempo en que fije.