A CONTAR DE ESTE MIERCOLES 7 ES OBLIGATORIO EL USO DE MASCARILLAS EN BUSES Y METRO

Sin duda que el Gobierno y los municipios pudientes como el nuestro, se ahorraron millones de pesos al no comprar mascarillas oportunamente que habrían evitado la contaminación masiva. El Gobierno tuvo que esperar que lo diera a conocer el rector mundial de la salud, (OMS), e indicara que se debe hacer en el mundo, para acatar medianamente lo que era previsible hasta por personas sin conocimientos de salud, pero pensantes.

Comercialmente las mascarillas que costaban $ 150 hoy se “valorizaron” a $1.000 a $ 1.200 las más baratas. Si Maipú tuviera un alcalde inteligente no estaríamos pensando en esto, pero aún no es tan tarde;  hoy en Maipú sólo existe un centenar de contaminados detectados y 2 fallecidos, por lo cual se pueden tomar medidas importantes que definirán una lucha por la vida de los maipucinos y los que viene a trabajar de otras comunas a la plaza.

Una buena iniciativa sería consultar a expertos para que definan las mejores telas que cumplan con las condiciones para las mascarillas, aun cuando tengan un fondo falso que permita introducir una película de propileno o polietileno que impida que las micro partículas del virus no penetren en un estornudo.

CONFECCION DE MASCARILLAS

Luego buscar trabajadoras  de costura para que trabajen en su domicilio, como las hay en el Mercado Municipal para que con un buen sueldo se dediquen a trabajar para confeccionar mascarillas luego de un previo estudio de prototipo y sus respectivos moldes.

¿Cuántas vidas se salvarían? Sería una lección para los demás municipios que pueden salir solos adelante con 10 0 15 expertas(os) en costura y uno 4 coordinadoras(es) que trasladen los trabajos a las casas de las trabajadoras(es).

El uso será obligatorio en buses y Metro, pero aquí se podría extender sin imposición, sino que con educación y sin baile, a lugares de concentración obligada para evitar los contagios y posponer una cuarentena que se ve obligada.

Importante  destacar que la Municipalidad está realizando descontaminaciones en algunos lugares donde se concentra gente, lo que sin duda es un paso importantes, aunque falta una estrategia inserta en un Plan de Emergencia, quizás si se hubiese activado el Comité de Emergencia Comunal, que solo puede convocar el acalde; se habrían escuchado opiniones de diferentes frentes sociales, políticos, religiosos, policiales y castrenses para elaborar una estrategia comunal donde los grandes comunicadores e influenciadores serían los dirigente sociales y el gran soporte la comunidad toda.

Un gran segundo punto `puede ser la ubicación de un lugar físico para tener a pacientes contaminados en su fase leve, pero debería ser en acuerdo con las autoridades de salud de modo de atender a estos pacientes;  en su defecto,  atender  a enfermos de baja complejidad  de modo de dejar toda la edificación hospitalaria para atender a vecinos afectados por esta pandemia, incluso usando los amplios pasillos del hospital con camas de emergencia de las cuales habría de proveer oportunamente.

Si los planes tienen asidero y se concreten bien, podremos abrazarnos en septiembre sin tener recriminaciones de no haber tomado determinaciones en el momento oportuno.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

HOSPITAL EL CARMEN DA A CONOCER 76 CASOS DE COVID 19

Lun Abr 6 , 2020
Al 05 de abril 76 […]

SIETE ULTIMAS NOTICIAS

VIDEO NOTICIAS

CALENDARIO NOTICIAS 2

Abril 2020
L Ma Mi J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

CONTADOR 2

Calendario de noticias

Abril 2020
L Ma Mi J V S D
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930