GALERIA DE FOTOS. El viernes 8 de noviembre fue el segundo día de Paro Nacional convocado por la Unión Social; en Maipú los trabajadores de las tres asociaciones y el sindicato de Honorarios que participaron sufrieron a amedrentamiento para participar en esta movilización reinvicatoria.
El pasado viernes 8 de noviembre los dirigentes tuvieron más complicaciones en la convocatoria a la cual llegó la mitad de trabajadores del día anterior al punto de encuentro sitiado en el Monumento a Los Vencedores, esto porque los trabajadores fueron advertidos de la inconveniencia de no cumplir con su labor en el municipio, tema que por los dirigentes fue considerado como una amenaza.
Ante ello, los dirigentes recorrieron diversas dependencias llamando a dejar sus labores e incorporarse al paro.
Dos momentos fueron altamente tensionados: el encuentro con la Coordinadora alcaldía con Smapa, que finalmente no dio los resultados esperados y el ingreso en el mismo sentido a la alcaldía, lugar donde sale la alcaldesa cuando se retiraban y fue la ocasión para comprometerla con el megáfono en mano de la dirigenta, la alcaldesa señaló que estaba con las reivindicaciones que solicitan, pero tampoco se logró que los trabajadores dejaran sus puestos de trabajo.