A HORAS DE LAS ELECCIONES DEL PDC EN MAIPU, HERMAN SILVA SE REUNE CON EUGENIO ORTEGA LLEGANDO A IMPORTANTES ACUERDOS

Eugenio Ortega Frei, candidato  a presidente por la región metropolitana votaría lista 2, dijo Herman Silva si viviera en esta comuna, palabras señaladas por el líder de la lista dos  luego del encuentro realizado este martes con el candidato presidencial regional. Tenemos muchas cosas que hacer para recuperar nuestro sitial en la comuna y lo primero es ganar esta elección, luego materializar acuerdos y que iniciemos la lucha por recuperar nuestra reconexión con la ciudadanía.

Todo se sabrá cuando se cuente el último voto este domingo 20 de octubre, mientras tanto junto a mí equipo solo trabajamos para lograr el triunfo, señala Herman Silva, quien logra algunas promesas de mantener conversaciones por el bien del Partido una vez que sean electos ya suman la responsabilidad partidaria.

Mucha conversación, problemas a solucionar con don Eugenio Ortega Frei, pero que deben ser una realidad cuando cada cual este en su puesto de responsabilidad partidaria, no señala con la precaución que le gusta entregar Herman Silva, esta vez a 34 horas de una nueva elección que enfrenta donde pone en riesgo todo su prestigio logrado en décadas  ”pero lo vale” agrega por el bien institucional.

Uno de los temas más sentidos por los militantes es que el Partido con más militantes y mayor cifra de simpatizantes  tenga sede. Mi compromiso es tener sede, pero las peticiones de tener sede propia también nos llevan a pensar que si tenemos 400 militantes activos, con la ayuda de la directiva regional y la nacional, podemos tener sede propia, en una comuna que nos avala un gran caudal de votos. La idea no la descarto, señala Herman Silva, pero hay que trabajar para ello.

Estamos a 36 horas de las elecciones, señala  Herman Silva, y la situación no es fácil con cuatro listas, pero no imposible de ganar en primera vuelta. Este es un paso que debemos dar todos para reconstruir el PDC en Maipú, paso a paso, que todos los militantes sepan porque están en este partido y prevenirnos de cuando este levantado lleguen los militantes interesados en tener solamente “pega”, que desvirtúa cualquier proyecto.

Confío en el trabajo hecho por nuestro equipo dando a conocer nuestros principales puntos a realizar una vez electo: recuperar la credibilidad, con militantes en todas las esferas sociales cumpliendo labores de servicio que ayudan a tener una comuna más fraterna, pero sin descuidar el accionar final que es volver a conducir la Municipalidad y que sea un militante nuestro en el futuro cercano cumpla ese rol.     

La historia nos indica que cuando hay divisiones en el Partido perdemos elecciones, por ello luego de concluida esta elección, mejorar las conversaciones que nos lleven a ser un partido con debate, pero con respeto a los acuerdos.

El resultado entregado a los militantes con convicción DC, que saben lo que quieren y que pondrán de su parte para concretar no solo sueños, sino que realidades tan necesarias para quienes nos reemplazaran en el necesario recambio generacional, pero con bases sólidas y no solo que nazcan de rabietas y berrinches.

La DC es un partido grande, que es nuestra obligación mantenerlo así y crear bases que lo hagan más participativo, señala Herman Silva con una fuerza que mantiene, pero cuidado, hay quienes tratan de hacer creer que están por esta idea y cuando tienen el mando se tupen o no pueden desenredar esta madeja.

Solo les recuerdo que la lista nuestra es la dos, de la “V” de la victoria señala Herman Silva;  que los sueños pueden ser posibles si se trabaja para ello y esa es la razón por la cual nuestro Partido se levantará  nuevamente para ser el conductor de la comuna.

Mis promesas las cumplo, la historia me respalda, la palabra volverá a ser un documento fiable y es mi responsabilidad junto a su responsabilidad de militante que el PDC en Maipú sea el más fuerte de la Región metropolitana, para bien de nuestros militantes y simpatizantes, para la comuna toda y nuestro querido país.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

HISTORICA DE MAIPU CON LAOBLIGACION DE GANAR ABUIN ESTE VIERNES EN SEDE TALAGANTE

Vie Oct 18 , 2019
Tras la derrota ante la […]

SIETE ULTIMAS NOTICIAS

VIDEO NOTICIAS

CALENDARIO NOTICIAS 2

Octubre 2019
L Ma Mi J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

CONTADOR 2

Calendario de noticias

Octubre 2019
L Ma Mi J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031