LOS MILITANTES DEBEN DECIDIR POR LA “LISTA 1” BUSCANDO UN MEJOR L FUTURO PARA EL PDC EN MAIPU.

Héctor Ibacache, apoderado lista 1

Héctor Ibacache estima que el mejor candidato a dirigir los destinos del  PDC en Maipú es Claudio Elías Barahona, señalando que es el único capaz de unir a las distintas sensibilidades, sin compromisos, ligamentos o sometimientos  al poder municipal, situación que le permite opinar de todos los temas ligados al accionar municipal, dirigirse a las bases partidarias sin rechazo y lo más importante, con acciones renovadoras en cuanto a cómo liderar un Partido que debe ser nuevamente el líder comunal, tanto en votos, opinión y en acción.

Militante hace varios años en el PDC, hoy apoderado de la “Lista 1” que encabeza Claudio Barahona. Héctor Ibacache habla de diversos temas en su calidad de apoderado de la lista,  dando a conocer soslayadamente algunas experiencias que lo llevan a afirmar que es una de las listas más destacadas para liderar la DC en Maipú

.-Se habla y comenta por diferentes actores políticos de la comuna de Maipú, de las diferentes etapas que paso y pasa el PDC comunal, hoy resolviendo sus diferencias  mediante una elección:

– Para responder hay que hacer un poco de historia. En la última elección municipal donde por motivos por todos conocidos se perdió el sillón alcaldicio, existen variadas opiniones sobre esa derrota, apreciaciones que  dependen del lado que se mire. Bajo ese análisis tenemos desde “curas de Catapilco” a “candidato imputado y procesado”, pero eso ya es pasado y la realidad es que actualmente la Sra. Cathy Barriga está en la Alcaldía.

lista 1 con Barahona presidente
  • Navega en mares tormentoso, pero siendo justo, el PDC en Maipú venia fracturado antes de perder la alcaldía, a mi juicio quedó en peor situación con dos bandos nítidos: los Campusanistas (Freddy Campusano) y los Vitorianos (Christian Vittori) liderados por Alejandra Bustamante.

El PDC está pasando por sus peores momentos: presidente designado tras la renuncia al PDC de su presidente en ejercicio a los que se suman renuncias de militantes destacados.

Bajo ese escenario se presentan dos listas a la elección interna del Partido, una liderada por Freddy Campusano quien buscaba un candidato de consenso de su sector, pero finalmente  decide ir como candidato a presidente, enfrentando en esa oportunidad a  Alejandra  Bustamante que encabezaba la otra lista. votación que Freddy Campusano gana por estrecho margen.

¿Se puede considerar un fracaso el trabajo como presidente de Campusano?

No lo juzgaría así, no sería tan drástico, pero si durante su mandato no logró unir al partido y las divisiones se acrecentaron. Lo que nunca entendí fue que sin mediar aviso a sus cercanos decide renunciar a la mesa comunal y al Partido, provocando un problema mayor que deja acéfala la comuna, que actualmente tiene una directiva impuesta que en nada ayuda a la unión del partido y menos de la parte política partidaria.

En eso fue sincero Campusano, al menos así se ve al señalar que el PDC no lo representa y que se siente cómodo en su nueva colectividad con los progresistas en la I.C. aunque aún no se inscribe en esa colectividad-

  • –  Durante los últimos meses varios camaradas del partido estiman que el PDC no los representa y deciden dejar su militancia, entre ellos Abraham Donoso, Freddy Campusano, Rodrigo Velázquez, Juan Pablo Araya, Eduardo Muñoz. Esto provoca sobre todo en el sector que apoyaba a Freddy  Campusano un desconcierto, pero sobre sobre todo decepción.
  • Actualmente el PDC comunal se encuentra en elecciones internas, las que se  realizaran el 20 de octubre, donde se presentan cuatro listas de las diferentes sensibilidades del partido: Claudio Barahona, Herman Silva, Alejandra Bustamante, Darío Díaz.
  • A mi juicio aquí cada militante puede tener su punto de vista, se presenta un escenario para una participación interna, democrática, abierta sólo a militantes del Partido Demócrata Cristiano que están habilitados para votar en Maipú  de acuerdo al padrón entregado por Servel.

Ahora lo lamentable. Nos encontramos que un ex militante del Partido, que voluntariamente renuncio tanto a la presidencia comunal como al Partido, se encuentre efectuando campaña por sus redes sociales apoyando la lista del Sr. Darío Díaz, faltando con esto a toda ética mínima de consecuencia que deben tener los actores políticos, efectuando un intervencionismo que sólo pretende invalidar las demás, específicamente que mi lista no gane.

  • Pero los militantes influenciados por propaganda de los diferentes comandos  de los cuatro candidatos o comando externos, deben estar capacitados para reflejar su pensamiento en el voto.
  • Debieran estar capacitado para discernir que es bueno para el Partido, personalmente espero que el militante demócrata cristiano verdadero antes de emitir su voto, piense realmente si quieren apoyar este tipo de prácticas o  votará pensando en el bien superior, que es el partido.
  • ¿Habrá segunda vuelta? Le recuerdo que las bases indican que si no logra una cifra de votos que permita hacer notar una mayoría para gobernar hay segunda vuelta, aunque si saca el 60% se queda con todos los cargos de la directiva.
  • Creo que estaremos en segunda vuelta y si se concreta nuestra lista será la que gane en el balotaje.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Next Post

ABRAZO DE MAIPU DEFIENDE SU CONDICION DE LIDER ANTE UNJON CENTENARIO

Sáb Oct 12 , 2019
Este sábado 12 de octubre […]

SIETE ULTIMAS NOTICIAS

VIDEO NOTICIAS

CALENDARIO NOTICIAS 2

Octubre 2019
L Ma Mi J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031  

CONTADOR 2

Calendario de noticias

Octubre 2019
L Ma Mi J V S D
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031