Chile cuenta con una larga costa y playas increíbles por lo cual nacen las ganas de disfrutar de los parajes marinos y son muchos los clubes de buceo que existen en el país, alguno como el recién creado @Maipú Selknam Club a 100 km de la costa., pero con muchas lagunas cercanas y piscinas para su práctica.
El pasado martes 5 de marzo de 2019 se da inicio a la creación del Club de Buceo Maipú Selknam Club, que busca difundir este deporte entregando cursos para esta especialidad deportiva, esperando contar con apoyo de las autoridades para el uso de piletas de la comuna.
15 deportistas, algunos buceadores sin estudios que buscan profesionaliza esta disciplina deportiva, creando competencias inter clubes y porque no, participar en las escasas competencias nacionales.
La presidenta elegida para conformar legalmente el club es Stefany Andrea Tatti Olea, quien señaló que se encargará de realizar las gestiones en el Instituto Nacional del Deporte para lograr la personalidad jurídica. Ella será la presidenta durante los 90 días en los cuales deben estrega ya formalizada la legalidad del club.
Le acompañarán en su gestión en calidad de secretario Carlos Hernández V. y como tesorero Carlos Valenzuela N.
Los fundadores tendrán un duro trabajo como genera los recursos para realizar los trámites de inscripción y costo de Notario, pero tendrán la satisfacción de ser los fundadores de esta nueva disciplina deportiva. Tenemos la fuerza y el empuje de gustarnos este deporte y que nos permitirá llegar a nuestra meta de contar con un club de buceo y emplear nuestro tiempo libre en esta práctica deportiva, señaló su presidenta Stefani Tâtti, solicitando la mayor cooperación en este momento en que está naciendo la institución.
Son muchas las lecciones que deben recibir para convertirse en buzo y esperan en este club iniciar curso y proceso para lograrlos y luego disfrutar este deporte con las máximas condiciones de seguridad y conocimiento del ambiente marino en el cual se practique.