Uno de las personas que más años se ha mantenido como servidor público, tema que hizo notar el propio Herman Silva en la celebración de sus 88 años de edad junto a casi medio centenar de amigos, mucho de los cuales estuvieron en las 6 campañas, dos de ellas electo como alcalde. Seguiré en el servicio público mientras Dios no diga lo contrario, aseveró el primer alcalde pos dictadura de Maipú y que con ello reconoce que será nuevamente candidato a concejal para el 2020.
Casi medio centenar de personas corearon “sigo siendo el Rey” como una forma de retribuir la amistad y cariño que mantienen con quien fuera alcalde por dos periodos, donde se desarrollaron los más importantes avances y se sembraron las bases del Maipú del siglo 21.
Entre las personas que estuvieron presente destaca la presidente del Club de Leones de Maipú, Cristina Rojo, su ex Jefe de campaña Marcos Osorio, colaboradores de su gobierno comunal como German Millar, Doris Espinoza, Jorge Novoa, sus secretarias de confianza Paola Gallardo y Edith Rojas, entre muchos otros, muy cercanos a su labor de servidor público.
Herman Silva apagó las88 velitas de la torta cumpleañera junto a un coro de voces que puso un momento de demostración de cariño, apreció, respeto y por sobre todo una admiración al hombre que fue capaz de gobernar una comuna que durante su periodo subió de 247 mil habitantes a más de 470.000, con construcciones de viviendas que cambiaron el mapa de la comuna.
No obstante, manteniendo el misterio, Herman silva dio a conocer la instalación de una moderna clínica en la comuna, que aseveró traerá notable progreso en atención de salud con tecnología de punta.
El momento de abrir los regalos fue como siempre muy especial, con una treintena de regalos que mostraron creatividad y también la expectación y curiosidad propia de los asistentes por verlos