Misa de este domingo 2 de agosto será en Memoria del Padre Raúl Feres Shalup, ex Rector del Santuario por más de 30 años en periodos difíciles de la historia y el retorno a la democracia.
Este domingo 2 de agosto, la Misa de las 12:00 horas, será dedicada a la memoria del Padre Feres, recordado sacerdote que entre sus múltiples actividades logró con mucho trabajo social y político terminar el Santuario Nacional, Templo Votivo de Maipú, incluyendo la reconstrucción de del campanario, el Mirador con la Cruz de los vientos, incluido su Carillón y que recibió al Papa Juan Pablo Segundo.
La Santa Misa de este domingo, que se celebrará en honor del eterno descanso del Padre Raúl Feres Shalup, ex Rector del Santuario Nacional, Templo Votivo de Maipú, tiene como lectura del Evangelio el libro del Levítico (Levίtico 25, 1. 8-17)
“El Señor habló a Moisés en el monte Sinaí y le dijo: “Contarás siete semanas de años, siete por siete, o sea, cuarenta y nueve años. El día diez del séptimo mes, es decir, el día de la Expiación, harán sonar las trompetas y las harán sonar por todo el país”.
Esta Misa se convertirá en la despedida que no pudo ser en esta tierra que lo acogió por más de la tercera parte de su vida – por muchos motivos – así que quienes conocieron al Padre Raúl Feres, quienes fueron sus amigos o solamente admiraron su entereza de trabajo social y religioso, sobre todo por incorporar los bailes religiosos, los cantores populares y los artesanos a las actividades religiosas del Santuario, así como el crear un museo de creyentes de estas generaciones, especialmente los artesanos, deportistas y artistas que dejaban sus mejores trabajos para ser exhibidos en al acceso norte a la oficina pastoral.
Los admiradores de su labor, quienes se consideran sus amigos, quienes recibieron el aliento en momentos difíciles, tendrán la oportunidad de despedirlo de este mundo y realizar una plegaria colectiva por el eterno descanso de su alma.
Recordar, este domingo 3 de agosto a las 12:00 horas, en el Santuario Nacional, Templo Votivo de Maipú.













Fuí un servidor ferviente de la Basílica Santuario Nacional de Maipú , por 17 años , junto a mi familia. Cuantas conversiones pude ver , en cada subida después de la Eucaristía dominical.-
Se formaron comunidades de servidores extraordinarios de la comunión , comunidades matrimoniales , ayuda fraterna , casa del peregrino , colegio , en fin . Fue un tiempo de gracia para muchos cristianos .
Raúl Feres , fue para mi un cura abierto , inquieto por lograr avances , fuí testigo de ello , ya tenía la experiencia , de trabajar con el cardenal Silva por mas de diez años . No era de abrirse en su YO personal , yo como hombre de derecho en mis labores judiciales, sólo observaba a él y sus otros sacerdotes.
Por razones de salud , emigré a Viña , ya pensionado , he seguido al Señor de la Vida , como misionero carmelita .
Que el Señor , en su infinita misericordia , le conceda del descanso eterno.-
QUE EL SEÑOR LO TENGA EN SU SANTO REINO….
AMEN Y AMEN
PADRE RAUL FERES