El viernes 4 de julio, el grupo “Orgullos de ser D se reunió para analizar varios temas contingentes y de desarrollo del grupo. En la oportunidad se contó con la presencia del presidente Regional de la DC, Rodrigo Andrés Albornoz, quien informó de temas partidarios para enfrentar lo que viene políticamente en el futuro cercano.
Cada reunión que sostiene el grupo “Orgullosos de ser DC” tiene un objetivo claro, señaló Arturo Madariaga: que la gente vuelva a sentir el PDC cerca, que viva sus problemas para buscar en conjunto una solución, de la cuales hemos logrado bastantes soluciones en un corto periodo.
Más grato fue contar con el presidente Regional en nuestra reunión donde, dijo Madariaga, además del objetivo primario de solidaridad, la gente muestra la necesidad de opinar de la contingencia política y que las cúpulas se nutran de lo que piensan sus militantes y responda a esas necesidades.
Con Pancho y Claudio hemos hecho crecer el grupo, recuperando militantes e incorporando nuevos, con el espíritu de “Orgullosos de ser DC, base sólida que nos permita crecer y ser mejor, cuidando el militante, algo olvidado al interior del Partido y que queremos recuperar, para mejorar la calidad de vida de los chilenos.
LA OPINION DE “ORGULLOSOS DE SER DC”
En la reunión se escucharon varias opiniones, una de ellas la necesidad de contar con un candidato DC a las elecciones presidenciales de noviembre, mostrando nuestros valores, filosofía de vida y las posiciones políticas para crecer, como fue en los Gobiernos DC en nuestro país, tema del cual disfrutan algunos militantes, añorando viejos tiempos, pero no entienden que para eso hay que trabajar políticamente y socialmente, en los barrios, en las juntas de vecinos, en los sindicatos y en los debates estudiantiles secundarios y universitarios.
No se puede vivir sólo de recuerdos gratos, que por diferencias de usar poder sin llegar a la comunidad se fueron perdiendo: eso es lo que pretendemos recuperar con “Orgullosos de ser DC”, señala Madariaga, indicando que para crecer hay que trabajar y no solo hacer sonar la campanilla para que todos concurran a ese llamado para decir que “si” o acatar, sin participación en las decisiones.
DOS POSICIONES POLITICAS PRESIDENCIALES
Otro tanto, fueron muchas las coincidencias que, si no se logra por diferentes motivos de las cúpulas un candidato presidencial DC, con sangre DC, opinan que no hay temor el apoyar a Jeannette Jara, si eso significa un pacto que nos permitan seguir creciendo.
El próximo debate sería candidatos al parlamento con sangre DC y que no se convierta a futuro en “para lamentos” en vez de parlamentarios.