Esta tarde, pasada las 15:00 horas, falleció Elena Gómez Vargas. Destacada dirigente social de Maipú que dejó una huella a seguir en la defensa de los derechos humanos.
Esta tarde de miércoles 17 de enero de 2024, falleció Elena Gómez Vargas a la edad de 84 años, a menos de 15 días de cumplir los 85 años. Madre de 4 hijos, fue en vida destacada dirigente social, incasable en la búsqueda de su hijo detenido desaparecido con quien hoy se encontrará en los altos cielos (Sacado por las fuerzas en la noche oscura de nuestro país desde el Instituto Superior de Comercio de Av. España) . Por su avanzada edad, aquejada de problemas visuales, se encontraba viviendo en otra comuna.
Su labor la llevó a destacar como dirigente social, siendo premiada el año 2016 por la I. Municipalidad de Maipú donde fue destacada como “Tesoro Viviente” de la comuna de Maipú, desaparecido premio de hace 8 años que se entregaba a vecinos de la comuna, ya en su tercera edad, que realizaron labores sociales en beneficio de la comunidad local.
Si bien es cierto la noticia conmovió a dirigentes menores que ella, que vieron su trabajo social en su incansable búsqueda de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la comuna, el respeto a la dignidad humana y la eterna búsqueda de detenidos desaparecidos, hay conformidad porque cumplió en buena forma su rol en esta tierra indómita que muchos quisiera imitar, dejando un legado de trabajo social, constancia y persistencia en lograr objetivos y siempre partidaria del trabajo colectivo y solidario.
Su velatorio se realizará a partir de las 13:00 horas en la Parroquia Sta. Gema Galgani ubicada en Av. Suecia 3150, comuna de Ñuñoa, siendo el horario de este jueves de 09:00 a 20:00 horas.
Mañana viernes 19 de enero parte el sepelio a las 12:00 horas rumbo al Cementerio General, donde hará una jornada de reflexión en el Patio de los Detenidos Desaparecidos antes de partir al Crematorio.