Ya no piden, exigen que las autoridades cumplan con el deber que les limpien la Ley Orgánica Constitucional de Municipalidades en orden a hacerse cargo del aseo.
La Población Cuatro Álamos, sector habitacional que tiene luchas severas contra la droga, pero aun así los vecinos participan directamente en hermosear, adornando jardines, pintando, colocando juegos, realizando cursos de huertos orgánicos, empero se encuentran con que, a malos hábitos de aseo de una minoría de vecinos, de personas de villas cercanas que van a depositar sus desechos en la calles interna de la población Cuatro Álamos no tienen como resolver la basura depositada nocturnamente en lugares claves del sector habitacional, que tiene 2 colegios en una manzana que también observan ese atentado sanitario.
La basura, al no contra con conteiner, las depositan en el suelo de las calles circundantes a Cuatro Álamos con Lourdes, La mansión con Santa María, Segunda transversal con Elizabeth Heisse.
Centro de Difusión Ecobarrios Maipú, hace notar esta problemática ya que, por su labor de difusión de temas ecológicos, huertos orgánicos, son visitados por organizaciones de la R.M. y otras regiones, autoridades regionales y nacionales, por lo cual deben mostrar la imagen de Maipú, la que debe ser la mejor, pero dan a entender que no cuentan con el apoyo de las autoridades locales.