Que hacer, es la pregunta que se hacen los dirigentes no alineados para conseguir que sus demandas sean escuchadas y no solo escuchadas, sino que buscar los caminos para llegar a soluciones que en definitiva mejoraran la calidad de vida de los habitantes de esta histórica y olvidada comuna. Ese fue un tema que enfrentaron los vecinos para poner en marcha el jardín Infantil ubicado en calle Cuatro Álamos.
Dirigentes, los mismo que lucharon para terminar con ese microbasural hace más de un lustro, el que se fue habilitando por personas que no encontraban nada mejor que desprenderse de sus basura en un lugar lejos de su casa, perjudicando a vecinos del sector. Hoy la lucha es otra, abrir el Jardín Infantil estaba proyectado y que mucha falta hace, tanto para que su hijos reciban las primaras enseñanzas como para que las madres puedan tener tiempo para asumir trabajos fuera de casa y generar ingreso para el núcleo familiar.
Es así como la Dirección Regional Metropolitana de la Junta Nacional de jardines Infantiles respondió con una citación a los vecinos a una reunión a efectuarse el jueves 23 de noviembre en la sede de la junta de vecinos ubicada en Ricardo Ayala Nº 398, de esta comuna. La reunión está fijada a las 16:00 horas
La reunión denominada “Somos Vecinos”, tiene como objetivo exponer sobre el proyecto “Sala Cuna y Jardín Infantil Cuatro Álamos, proyecto que está detenido hace al menos 6 años. En la oportunidad se dará a conocer el estado de proyecto, los profesionales que están a cargo y los camales de comunicación que se abrirán para mantenerse en contacto con la comunidad.
Los vecinos, para llegar a esta instancia llamaron al un noticiero de TV abierta, exponiendo los casos y el nulo aporte de las autoridades locales para solucionar o gestionar el tema, eso queda escrito en pancartas que exhibieron, llamando incluso la atención de 2 concejales que intentaron imponerse del tema, pero las gestiones las realizaron, hasta el momento, solo los dirigentes del sector.
La iniciativa la encabezan los dirigentes Juan Araya y Gloria Rodríguez, de activa participación en la jornada de recuperación del lugar que se había convertido en microbasural hace años atrás, donde participaron la junta de vecinos Ricardo Ayala y la junta de vecinos Cuatro Álamos.