Esta madrugada de martes 23 de mayo de 2023, se denunciaron 7 robos de medidores de agua potable, dos de ellos en calle Ordóñez.
100 mil peso cuesta reponer un medidor de agua potable, con su nave de paso, cañerías y coplas, es lo que deben enfrentar quienes deben enfrentar estos robos que deben ser pagados a Smapa, entre 10 y 14 afectados semanalmente, más de 40 mensual que sufre este tipo de robos.
Justo hoy recibí de Fiscalía que, en el caso de robo anterior, afirma un afectado, que se debió archivar el caso denunciado a carabineros por falta de antecedentes para la investigación, tema que no señalan es frecuente porque no hay indicios de quien los roba.
Anoche robaron 7 medidores, dos de ellos en cale Ordoñez, no enmtendiéndose el objetivo real del robo ya que estos son de plasticos, salvo los extremos de los tubos de cobre.
El tema que se podría al menos aminorar con recorridos de los vehículos de seguridad ciudadana, para crear la sensación de seguridad en los barrios, pero nos enteramos en esto de indagar sobre la nota que solo hay 4 vehículos en funciones, cada cual con 3 choferes en su interior para que justifiquen su horario; esto, nos señalan, se deberá mejorar con el nuevo encargado que reemplazara al actual jefe de Dipresec Carlos Aguirre.
Con estos robos se crea una nueva industria de protección metálica a los medidores, tema que nos indican tendría un costo 40 mil pesos más o menos, mucho más barato e incómodo que pagar 100 mil pesos por la reposición del medidor.