Trabajadores de la Cooperativa ”Sol Poniente”, encargada de mantener las áreas vedes ha hecho sentir su malestar por problemas que estiman de acoso laboral al ser notificados que deben trabajar hasta las 11:50 regando los prados, contraviniendo disposiciones anteriores que señalaba como horario tope hasta las 10:00 horas.
De acuerdo a lo informado por un trabajador que nos pide no ser identificado, el Capataz por orden del supervisor, indicó que Carabineros y la PDI se encargaran de observar que trabajen hasta las 11:50, algo anormal que los trabajadores rechazan argumentando que no son delincuentes y no aceptan la amenaza que si no están trabajando hasta esa hora serán “parteados”.
Definición de horario ”con papelito en la mano”; si hay que trabajar toda la jornada regando que lo den por escrito, para así salvaguardar nuestra responsabilidad con las disposiciones de la autoridad, concluye el trabajador.
La Cooperativa se ganó la licitación para el Sector 5, que comprende el cuadrante limitado por San Martín hasta la Carretera el Sol y desde Rinconada hacia el norte.