Publicado el: Mar, Ene 3rd, 2023

LO MEJOR, LO PEOR DEL 2022 Y QUE ESPERA DEL 2023

image_pdfimage_print

Pedro Alexi Aguirre Moya, presidente de la gremial AsocSmapa en la Municipalidad de Maipú, entrega lo que a su juicio fue lo mejor y lo peor del año 2022, y lo que espera para el año 2023. Conversación se realiza en el marco de la gremial, el presente y futuro de la sanitaria Smapa, que a duras penas se mantiene municipal.

Duro, asertivo, respetuoso y muy estudioso de los temas que afligen a Smapa, Aguirre habla de los errores o malas interpretaciones de las leyes que rigen a la sanitaria maipucina, que en cada periodo alcaldicio buscan normativas nuevas para hacer notar su preocupación por dar solución al tema en cuestión, pero que ya están insertas en leyes y dictámenes de la Contraloría que ya habrían dado solución al tema. Ver Video.

Lo mejor del año 2022, a juicio de Aguirre, fue el haber mantenido operando el sistema de la sanitaria Smapa a pesar de los problemas que causo la Pandemia, que por determinaciones superiores del país se mantuvo a mucha gente sin concurrir a trabajar, pero se cumplió, no con la eficiencia que queremos, pero se mantuvo el servicio a pesar de los problemas anexos al servicio que se fueron acumulando.

En la extensa entrevista, que tenia un objetivo, saber lo bueno, que ya enunciamos, lo malo que estima se resume en no cumplir el Plan de Desarrollo, terma en el cual se explaya para señalar que debiera estar sus costos en el Presupuesto Municipal, en este caso del 2023 y las autoridades locales no lo estimaron así.

Lo que espera Alexi Aguirre visto del punto de vista sindical y laboral, que concuerda junto a sus socios y directorio para 2023, es que se de solución a la continuidad de Smapa municipal, sin apellidos y empleando las leyes y dictámenes que ya existen para ese efecto; panta única, escalafón para profesionales, técnicos entre otros, recursos para un Plan de Desarrollo y la paralela mantención de proyectos  que nazcan y se apruebe por los profesionales de SMAPA. ¿Serás mucho? o es lo mínimo para que la sanitaria Smapa continue siendo municipal y generando recursos prestando un buen servicio a la comunidad y no prevalezca el dicho empleado por afuerinos: “No importa el color del gato, sino que cace ratones. Dichos de Zhou Enlai  y asumidos por Deng Xiaoping, mandatario que ha hecho progresar a China con costos que la historia develara.

PRONTO EL TEXTO COMPLETO, PERO ES MUY INTERESANTE VER EL VIDEO POR TODOS LOS TOPICOS QUE SE ABORDAN Y QUE SERAN PARTE DE LA HISTORIA DE LA COMUNA.

Total Page Visits: 532 - Today Page Visits: 10

Dejar un comentario

Total asciones