Un saludo fraternal a todos los lectores de prensa local, a mis amigos y amigas personales en el deporte, la política y el mundo social, ejes del progreso de una comuna tan mal tratada en el último quinquenio y que esperamos todos sea mucho mejor el año 2023, pero sin los engaños politiqueros que hacen creer que estamos bien y el hoyo económico deficitario no se achica. También a mis adversarios para que mantengamos una cordial diferencia de opinión y a mis pocos enemigos, para que llegue el momento de saber que no se debe avanzar perjudicando con codazos a quien lo supera, sino que mejorando la labor que le corresponda para que todos nos sintamos con el deber agregar conocimientos y creatividad positiva a nuestro desempeño que nos lleve a un mundo mejor.
El año 2023 fue un año de contradicciones, un año en que producto de lo débil que quedaron a causa de la Pandemia que nos afectó, dejaron este mundo al ser más vulnerables por tener enfermedades ya desarrolladas.
Pero también son muchos los que soportaron esta etapa tan complicada de la vida, marcados por los dos años de restricciones y luego adaptándose a nuevas contingencias pos pandemia, nuevas formas de efectuar las labores aprovechando los avances tecnológicos, pero no es para conformarse ya que los desafíos de vida es para la generación actual, la de nuestros hijos y la de nuestros nietos, por lo cual hay que seguir creado oportunidades, defender el medio ambiente, practicar la democracia respetando los acuerdos que lleven a un mejor vivir.
Siempre hay cosas buenas que destacar y muchas malas para los que piensa poco en los efectos que tendrá en la sociedad; luego se arrepienten, creyendo que con eso basta, pero el daño por no analizar afecta a todos, empezando por la familia.
Cosas buenas dicen que son pocas, pero El Creador del Universo nos mantiene en este mundo porque aún tenemos cosas que cumplir para tener un mundo mejor, tema en el que estamos sin duda en deuda. Sin duda y materia para el análisis, son muchas para cambiar lo que beneficia a unas decenas de familias y perjudica a la gran mayoría de los chilenos, cuando lo que se pide es solo justicia social, política y una distribución que permita el desarrollo de la vida en un mundo que sigue siendo nuestra casa y hasta el momento no hay otros lugares conocidos donde se permita una vida como la conocemos.
Por ello mis mejores deseos de paz, felicidad, progreso y mejores perspectivas de desarrollo armónico. En resumen: salud, dinero y amor, esta última que mueve la máquina del universo.
FELIZ 2023 LES DESEA JAIME NAVARRO Y FAMILIA